Estrategia Competitiva: técnicas para análisis de la empresa y sus competidores / [Ediciones 1982-2020]
Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia
Michael E. Porter
- Edición 2020 (Ediciones Pirámide), Segunda edición reformada (2015), reimpresiones varios años, Edición revisada (2000), Primera edición (1982), reimpresiones varios años
- (2020) 455 páginas, (2015) xxviii, 378 páginas (1982) 407 páginas: ilustraciones
Incluye índice
Modificación en el título en edición del 2020 Vigésima reimpresión corresponde a 1995 Vigésima cuarta reimpresión corresponde a 1997 Vigésima séptima reimpresión corresponde a 2000 Trigésima primera reimpresión corresponde 2003 Edición revisada correspondiente a la 36a. reimpresión año 2006 Trigésima novena reimpresión 2009 Editorial de otras ediciones: Grupo Editorial Patria, México.
(Edición 2015) PARTE 1. Métodos analíticos generales -- Capítulo 1. El análisis estructural de las industrias -- Capítulo 2. Estrategias Competitivas Genéricas -- Capítulo 3. Un modelo de Análisis de la Competencia -- Capítulo 4. Señales del Mercado -- Capítulo 5. Acciones y tácticas Competitivas -- Capítulo 6. Estrategia Dirigida a Clientes y Proveedores -- Capítulo 7. Análisis Estructural dentro de la industria -- Capítulo 8. Evolución del Sector Industrial. PARTE II. Entornos Genéricos en los Sectores Industriales -- Capítulo 9. Estrategia Competitiva en industrias fragmentadas -- Capítulo 10. La estrategia Competitiva en las industrias emergentes -- Capítulo 11. La transición a la Madurez de una industria -- Capítulo 12. Estrategias Competitivas en las industrias en declive -- Capítulo 13. Competencia en las industrias Globales -- PARTE III Decisiones estratégicas Capítulo 14. El análisis estratégico de la integración vertical -- Capítulo 15. Expansión de la capacidad -- Capítulo 16. Entrada en nuevas industrias-- Anexos (Edición 1982) Parte I. Técnicas analíticas genéricas -- Parte II. Entornos genéricos de los sectores industriales-- Parte III Decisiones estratégicas.
COBERTURA BIBLIOGRÁFICA: ELO302 Asignaturas: Proyectos electrónicos, Comercialización I, Administración de empresas