TY - BOOK AU - Martínez Félix, María Belén AU - Córdova, Roberto ED - UTFSM.Campus Guayaquil.Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención: Identidad Corporativa TI - Personal Branding: estudio del grado de efectividad del uso de la celebrity Erika Vélez en la campaña de muebles Ratán Pica PY - 2018/// CY - Guayaquil PB - UTFSM KW - COMUNICACIÓN KW - BRANDING KW - IDENTIDAD CORPORATIVA KW - DISEÑO GRÁFICO N1 - Incluye Anexos; Memoria (Licenciada en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicaciòn Visual) -- Profesor Guia: Mg. Roberto Córdova N2 - "La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana" - Luis Bassat. Como dice en la frase anteriormente citada del publicista Luis Bassat, la publicidad no solo sirve para vender el producto al momento sino también para que los consumidores sean fieles posteriormente a la marca. ¿Cómo logramos esto? Hay diferentes formas de publicitar un producto o servicio. En la actualidad muchas marcas tienden a utilizar celebridades como imagen de sus campañas. Esta memoria se investiga y analiza: • información sobre los inicios de esta estrategia de branding con famosos en la publicidad hasta la actualidad. • La influencia de este tipo de anuncios en las compras de actuales y posibles consumidores • Medición del éxito/fracaso de la campaña en el caso de estudio, delimitando parámetros como los de recordación antes y después de la campaña y ventas, para así poder realizar un comparativo de la efectividad del antes y después de este método. El caso se delimitó en la ciudad de Guayaquil a mujeres entre 25 a 45 años de Niveles socioeconómico de bajo a medio alto ER -