TY - BOOK AU - Navarrete Benites,Ana Belén AU - Córdova Ríos,Natalia Paz ED - UTFSM.Campus Guayaquil.Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Identidad Corporativa TI - Análisis situacional de micro emprendimiento de camisetas casuales masculnas en Guayaquil para rediseño de la marca Nassé y plan de comunicación U1 - MG 658.041 2017 PY - 2017/// CY - Guayaquil PB - UTFSM KW - MICROEMPRENDIMIENTO KW - PEQUEÑAS EMPRESAS KW - CAMISETAS MASCULINAS KW - DISEÑO DE MARCA N1 - Incluye Anexos; Incluye Bibliografía; Incluye CD-R con memoria en formato PDF; Memoria (Licenciadas en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Branding)--Prof.guía:Mce.Karen,Banchón N2 - El estudio se enfoca en realizar una investigación para encontrar los principales factores diferenciadores que considera el mercado de camisetas masculinas con el fin de rediseñar la marca Nassé y su plan de comunicación. Para poder cumplir todo esto se ejecutó un análisis del contexto: el lugar, Guayaquil; el tipo de negocio, micro emprendimientos; el grupo objetivo, hombres millenials; los medios utilizados y sus canales de compra. Luego, se hizo un diseño de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) usando las siguientes herramientas: encuestas, entrevistas grupales, grupos focales, entrevistas a una diseñadora de modas y un Community Manager, observaciones directas e indirectas y análisis F.O.F.A.D.O.D.A. Entre los principales hallazgos está que a los hombres les gusta la sencillez y elegancia al momento de vestirse. Las marcas ecuatorianas no están posicionadas, en cambio las internacionales, sí. Los principales medios para informarse son las redes sociales; el principal canal de compra la tienda. Les interesa el deporte, los videojuegos, series y películas. Finalmente, el rediseño de marca y el plan de comunicación se desarrollaron en base a estos resultados y se validaron con profesionales ER -