Análisis de la influencia de los atributos de marca en el consumidor de plantas suculentas y cactus: caso Detalle Verde
- Guayaquil: UTFSM, 2017
- 168 hojas
Incluye Anexos Incluye BIbliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF
Memoria(Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Marketing)--Prf.:MCE.Banchón,Karen
El estudio de esta memoria se centra en la búsqueda de los atributos de marca influyentes para el consumidor en la categoría de productos de plantas suculentas y cactus. Para poder lograr lo mencionado, se realizó un análisis del contexto estableciendo lugar, grupo objetivo, medios de comunicación y competencia. Mediante una investigación de mercado mixta, con la utilización de las herramientas del Desk Research, Grupos Focales y Encuesta se pudo sacar datos relevantes sobre preferencias, gustos, hábitos, comportamiento y decisión de compra por parte del target. Entre los principales hallazgos se comprobó la falta de posicionamiento de marca en esta categoría de productos. Instagram como red social preferida y atributos como delicadeza, responsabilidad con el medio ambiente, confianza, divertida, modernidad y personalización, son considerados importantes e influyentes para este grupo de personas al momento de elegir una marca que vende estos productos.