TY - BOOK AU - Vera Mero, Christian AU - Francisco,Parra,prof.guía ED - UTFSM.Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing Gerencial TI - Plan de marketing para la introducción de una empresa de soluciones logísticas en la provincia de Los Ríos. Caso de estudio: Industria Bananera U1 - MG 658.5 2017 PY - 2017/// CY - Guayaquil PB - UTFSM KW - LOGÍSTICA KW - MARKETING KW - INDUSTRIAL BANANERA N1 - Incluye Anexos; Incluye Bibliografía; Incluye CD-R con memoria en formato PDF; Memoria(Ingeniero en Marketing Gerencial)--Prof.guía:Ing. Francisco,Parra N2 - La comercialización del banano es un factor fundamental para la economía del país, por lo tanto es prescindible que se cuente con una apropiada operación logística, para evitar situaciones no deseadas que puedan incurrir en mayores costos y menores beneficios para las empresas del sector. En efecto, la presenta investigación se plantea diseñar un plan de marketing para la introducción de una empresa de soluciones logísticas en la provincia de Los Ríos, para el mejoramiento del servicio de distribución y transporte del banano. Para el desarrollo del plan de marketing, se utilizan algunas herramientas y estrategias como empezar con un diagnóstico situacional del sector del banano, analizando el macro y microentorno. Además, una investigación de mercado y análisis de la situación actual de la oferta de servicios logísticos en la industria bananera es importante para determinar estrategias que permitan cumplir los objetivos planteados ER -