TY - BOOK AU - Carrera Izurieta, Xavier Andrés AU - MBA. Francisco Parra ED - UTFSM.Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing Gerencial TI - Las redes sociales como factor influyente en la comunicación de películas de ciencia ficción en la ciudad de Guayaquil. Caso de estudio: Star Wars U1 - MG 791.823 2017 PY - 2017/// CY - Guayaquil PB - UTFSM KW - PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS KW - COMUNICACIÓN KW - CIENCIAFICCIÓN KW - MARKETING N1 - Incluye Anexos; Incluye Bibliografía; Incluye CD-R con memoria en formato PDF; Memoria(Ingeniero en Marketing Gerencial)--Prof.guía: MBA.Parra,Francisco N2 - La evolución de las redes sociales surgieron con mayor expansión a inicios del siglo XXI, siendo la generación de los millennials los que más predominan en sus usos, puesto que compaginaron con el internet, la búsqueda de información, socialización digital, blogs, aplicaciones móviles, negocios digitales, etc. Las redes sociales modernizaron al mercadólogo sobre los nuevos comportamientos y la optimización de los planes de comunicación, promoción, ventas, entre otros; donde el consumidor es cada vez más conocedor sobre el producto o marca que adquiere, además de ser cauteloso ante una compra y su satisfacción se inicia en un diálogo con las empresas. A través de la implementación de las herramientas cuantitativas y cualitativas se pudo determinar que las redes sociales son el espectro de la comunicación entre las marcas y los consumidores, siendo factor influyente para las películas de ciencia ficción puesto que es parte de la fuente de información para el espectador previo al estreno. Finalmente en los resultados de la investigación se obtuvieron herramientas de gestión para las redes sociales como elemento estratégico por medio de un community manager ER -