TY - BOOK AU - Unda Buendía, María Paula AU - Msc.Bolivar,Pastor ED - UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing Gerencial. Mención: Comunicación TI - Creación de una Empresa dedicada al transporte logístico de distribución de carga liviana para Pymer y Microempresas U1 - MG 388.380.1 2015 PY - 2015/// CY - Guayaquil PB - UTFSM KW - TRANSPORTE DE CARGA KW - PYMES KW - MARKETING KW - COMUNICACIÓN N1 - Incluye Anexos; Incluye Bibliografía; Memoria(Ingeniera en Marketing Gerencial.Mención:Comunicación)-Profesor guía:Msc.Pastor,Bolivia N2 - Este estudio presenta las diferentes variables que han sido consideradas por este tipo de clientes y a su vez cuales son los factores que actualmente la competencia no ha tomado en consideración y que los motivarían a cambiarse a una empresa que ofrezca variedad de servicios exclusivos para ellos. Se muestra que existen empresas que no cuentan con una flexibilidad en los tiempos de entrega y a su vez existe mucha inseguridad por parte del cliente con respecto a la manipulación de la mercancía junto con los siniestros que podrían ocurrir y hasta qué punto estas empresas podrían ofrecer un seguro completo a sus artículos, mostrando un nivel de servicio al cliente incompleto e ineficiente. Existen necesidades de clientes que no han sido satisfechas a cabalidad por este tipo de empresas dando como resultado el implementar una compañía nueva que cumpla con la seguridad, rapidez y sobretodo el brindar una excelente experiencia de servicio y crear un vínculo con el cliente que priorice su elección de contratación con esta nueva empresa ER -