TY - BOOK AU - Kim Chan,While AU - Mauborgne, Renée TI - La estrategia del océano azul: Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia SN - 9789584506658 U1 - 338.604.8 PY - 2008/// CY - Bogotá PB - Norma KW - ESTRATEGIA COMPETITIVA KW - MERCADOS KW - Economía N1 - Incluye índice; Incluye prefacio; Incluye apéndices; Incluye bibliografía; Incluye agradecimientos; Incluye notas N2 - A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir. Así pues, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente (?océano rojo?), lo mejor es buscar un ?océano azul?, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante. En este texto, W. Chan Kim y Renée Mauborgne, presentan los rudimentos de la ?estrategia del océano azul?: nociones fundamentales, principios e implementación, entre otros temas de interés."Este libro es de gran valor porque examina la experiencia de compañías en campos tan diversos como el vino, el cemento, los computadores, los automóviles y hasta el circo, con el propósito de arrojar nueva luz sobre el desarrollo de las estrategias del futuro" ER -