Vera Aleuy, Gerardo Andrés

Aplicación de inteligencia de negocios en un sistema de gestión de contenido para medir impacto del marketing - Valparaíso: UTFSM, 2011 - vi, 76 h.: il.

CD Rom incluye tesis en formato word. Incluye anexos

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias

h. 42

El uso de Sistema de Gestión de Contenido (CMS) es muy común hoy en día, y más aún por parte de pequeñas y medianas empresas que buscan tener una sucursal web que sea accesible desde cualquier parte, lo que les permiteexponer con facilidad sus productos y crear novedosas campañas de marketing. Dentro del contexto anterior, con esta memoria se busca extender la funcionalidad de las herramientas CMS para que estas empresas sean capaces de tomar mejores decisiones en cuanto a inversión y eficiencia en marketing, al poder medir el impacto en distintos indicadores relacionados con el negocios de la empresa y su portal web. Este trabajo propone la integración de elementos de Inteligencia de Negocios a las herramientas CMS, con el fin de potenciarlas para que puedan realizar análisis cualitativo y cuantitativo de las campañas de marketing que una empresa realice a través de su sucursal web, y con esto ser capaz de crear y mejorar estrategias de mercado y del negocio.


INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS
BASES DE DATOS OPERACIONALES

M 005.7 / V473