Indicadores económicos y financieros para la alta dirección

Por: Vergara Bobadilla, Pamela CarolinaColaborador(es): Saavedra Rodríguez, Oscar (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Kristjanpoller Rodríguez, Werner David (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección general de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2009Descripción: [v], 114 h.: ilTema(s): LIDERAZGO | EJECUTIVOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.42 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Oscar Saavedra Rodríguez, prof. corref.: Werner Kristjanpoller Rodríguez Tema: [Resumen del autor]Tema: Uno de los principales inconvenientes de los altos ejecutivos en cualquier organización, se genera en el momento de relacionar los objetivos planteados con las actividades de la firma. Estas actividades deben ser coherentes con la estrategia, para lograr finalmente el éxito en la empresa. El exceso de información, los resultados fuera de plazo, las comparaciones erradas, la falta de trabajo en equipo y de capacitación y la inexistencia de planeación, son algunas de las causas que producen que los directores no logren gestionar adecuadamente la institución. La correcta relación entre la estrategia y los ratios de medición, orientarán a la organización respecto a las acciones y planes que debe ejecutar. Se propone entonces en esta investigación, un modelo de dirección estratégica con indicadores económicos y financieros claves, el cual será una guía rápida para la toma de decisiones de la alta gerencia en cualquier rubro o sector industrial. Se genera en este estudio el uso del modelo y el análisis práctico en una empresa de Telecomunicaciones, lo que permite visualizar el estado financiero y económico de la compañía, el cual es estable y además, se encuentra en una situación de mercado favorable respecto a los tiempos de crisis que vive la economía mundial. Se puede concluir que los ratios creados por las instituciones deben estar interrelacionados y ser acordes con las metas establecidas. Esto es fundamental para lograr el éxito en la implementación de la estrategia en la organización.
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Trabajo de Tesis, presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de MBA. Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Oscar Saavedra Rodríguez, prof. corref.: Werner Kristjanpoller Rodríguez

h. 87 - 88

[Resumen del autor]

Uno de los principales inconvenientes de los altos ejecutivos en cualquier organización, se genera en el momento de relacionar los objetivos planteados con las actividades de la firma. Estas actividades deben ser coherentes con la estrategia, para lograr finalmente el éxito en la empresa. El exceso de información, los resultados fuera de plazo, las comparaciones erradas, la falta de trabajo en equipo y de capacitación y la inexistencia de planeación, son algunas de las causas que producen que los directores no logren gestionar adecuadamente la institución. La correcta relación entre la estrategia y los ratios de medición, orientarán a la organización respecto a las acciones y planes que debe ejecutar. Se propone entonces en esta investigación, un modelo de dirección estratégica con indicadores económicos y financieros claves, el cual será una guía rápida para la toma de decisiones de la alta gerencia en cualquier rubro o sector industrial. Se genera en este estudio el uso del modelo y el análisis práctico en una empresa de Telecomunicaciones, lo que permite visualizar el estado financiero y económico de la compañía, el cual es estable y además, se encuentra en una situación de mercado favorable respecto a los tiempos de crisis que vive la economía mundial. Se puede concluir que los ratios creados por las instituciones deben estar interrelacionados y ser acordes con las metas establecidas. Esto es fundamental para lograr el éxito en la implementación de la estrategia en la organización.

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