Diseño de plan estratégico para mejorar la productividad y el nivel de satisfacción de los clientes de la unidad estratégica de negocios Empalmes
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M 658.4 B451 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900183036 |
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CD Rom incluye tesis en formato PDF
Trabajo de Tesis, presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de MBA. Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Alberto Horlacher Neumann, prof. corref.: Oscar Saavedra Rodríguez
h. 85
[Resumen del autor]
Utilizando información de los servicios prestados por la Unidad Estratégica de Negocios “Empalmes” como son: la cantidad de servicios prestados, ingresos y costos por factores productivos, durante el período comprendido entre el año 2005 y septiembre de 2008, se elabora un plan estratégico tendiente a aumentar la productividad y el nivel de satisfacción de los clientes. Analizada la demanda y teniendo en consideración los factores productivos empleados, la incorporación de tecnología para el mejoramiento de los procesos, la racionalización de recursos y habiéndose realizado una proyección de las demandas futuras, se estima una disminución en la productividad total que va de 1.87 a 1.77, en el caso de la construcción de empalmes. Esta variación se explica por la disminución en la demanda para los próximos años, en respuesta a la contracción que experimentará el sector inmobiliario, como consecuencia de la crisis subprime y sus efectos sobre el mercado financiero. La productividad en las actividades asociadas al mantenimiento de empalmes, basada en un formato de seguro a todo evento, presenta al factor trabajo como el elemento donde se puede realizar mayor gestión para aumentar la productividad. La incorporación de tecnologías en la medida y el procesamiento de la información, sumado al aumento de la demanda permiten mejorar la productividad laboral en un 58% con respecto al 2007. La disponibilidad y oportunidad para responder a la demanda, presenta un importante desafío para la UNE ya que los recursos son limitados y el servicio se ejecuta en el momento, por lo tanto se busca encontrar un equilibrio técnico-comercial a objeto de no afectar la productividad ni el nivel de servicio. El desarrollo de productos, como es el caso de medidores electrónicos con capacidad de lectura remota, medidores multitarifas y servicios innovadores que se ajusten a la necesidad de los clientes finales, lo que sumado al contacto permanente a través de reuniones con los clientes, proveedores y empresas prestadoras de servicio para alinear los esfuerzos en función de la satisfacción del cliente final, son acciones del plan estratégico que permitirán mejorar el nivel de satisfacción de Chilquinta por los servicios prestados por la Unidad Estratégica de Negocios “Empalmes” de Tecnored.
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