Modelo de negocios delta aplicado a la empresa Orica Mining Sevices Chile
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M 658.402 Q5 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900159426 |
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Trabajo de Tesis, presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de MBA. Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María.
CD Rom incluye tesis en formato PDF
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Juan Antonio Poblete Reichhard, prof. corref.: Javier Scavia Dal Pozzo
h. 91
[Resumen del autor]
Esta tesis consistió en validar el modelo Delta a la nueva estrategia de negocios de la compañía Orica Mining Services Chile. Orica es una compañía ubicada dentro de las 40 compañías top en capitalización de mercado en Australia, con más de 15.000 trabajadores en todo el mundo y ventas en 98 países del planeta. Dentro de sus principales áreas de negocios se encuentra “servicios mineros” que aporta más del 40% de las utilidades y que principalmente fabrica, distribuye y opera con explosivos comerciales. Durante estos últimos años los precios de las materias primas como el Amoníaco, principal producto para la fabricación de explosivo ha aumentado sobre un 20%, lo que ha complicado seguir creciendo a través de la venta de productos y servicios. Orica ha incorporado como nueva estrategia de negocios a BBS (Blast based Services o Servicios basados en voladuras) con el objetivo de descomoditizar su línea de negocios y con esto aumentar las utilidades de la compañía. BBS se basa principalmente en el modelo Delta de negocios que a través de los 3 pilares de Mejor Producto, Solución total al cliente y Consolidación al sistema plantea una nueva forma de realizar negocios a través de alianzas estratégicas con las empresas mineras en busca de un valor económico. Determinar el valor es uno de los desafíos más grandes que tienen hoy las compañías de servicios, ya que esto determinará la fidelización con los clientes hoy y en el futuro. En el caso de Chile al introducir BBS durante 8 meses, se facturo 1,6 millones de dólares por concepto de innovación y tecnología y se espera que este crecimiento sea exponencial hasta el año 2010. BBS trabaja actualmente con las principales empresas mineras de Chile y el mundo generando utilidades a sus clientes, otorgando soluciones innovadoras.
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