La innovación como factor de éxito en nuevos emprendimientos

Por: Astudillo Rodríguez, Elisabeth del RosarioColaborador(es): Fuenzalida O'Shee, Darcy Elizardo (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Saavedra Rodríguez, Oscar (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección general de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2009Descripción: 76 h.: ilTema(s): ÉXITO EN LOS NEGOCIOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 650.1 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Darcy Fuenzalida O' Shee, prof. corref.: Oscar Saavedra Rodríguez Tema: [Resumen del autor]Tema: El emprendimiento ha adquirido una gran relevancia en los temas de discusión, tanto a nivel de gobierno como en el diario vivir de las personas. Esto se debe a la importancia de los emprendedores en una economía. Las personas llaman emprendedor a toda persona que inicia un negocio propio pero según la investigación realizada una persona emprendedora es aquella que a través de la creatividad tienen una idea de producto o servicio y que al materializarla, innovación, logra emprender en un negocio. Según esto, el real emprendimiento consta de etapas que se inician con la creatividad, luego la innovación para finalizar con un emprendimiento. Este proceso logra disminuir los riegos de fracaso en un mercado tan competitivo como los de hoy en día donde las empresas deben estar en constantes cambios y solo sobreviven las que logran realizar innovaciones. El aumento de los emprendedores en toda economía se debe a las causas que originan este acto. Una de ellas es la insatisfacción de las personas con su actual posición, esto puede ser originado por desvinculación de su actual empleo o necesidad económica, este tipo de emprendimiento es llamado Push a diferencia del emprendimiento que se origina por una idea de negocio, que sin tener necesidad económica o insatisfacción de su posición, desean materializar esta idea y crear un negocio, este emprendimiento es llamado Pull y se relaciona directamente con la innovación. A pesar que los emprendimientos que se realizan basados en innovación son menores son estos los que tienen mayores posibilidades de éxito en un mercado y cada vez logran mayor importancia en una economía.
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Trabajo de Tesis, presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de MBA. Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Darcy Fuenzalida O' Shee, prof. corref.: Oscar Saavedra Rodríguez

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[Resumen del autor]

El emprendimiento ha adquirido una gran relevancia en los temas de discusión, tanto a nivel de gobierno como en el diario vivir de las personas. Esto se debe a la importancia de los emprendedores en una economía. Las personas llaman emprendedor a toda persona que inicia un negocio propio pero según la investigación realizada una persona emprendedora es aquella que a través de la creatividad tienen una idea de producto o servicio y que al materializarla, innovación, logra emprender en un negocio. Según esto, el real emprendimiento consta de etapas que se inician con la creatividad, luego la innovación para finalizar con un emprendimiento. Este proceso logra disminuir los riegos de fracaso en un mercado tan competitivo como los de hoy en día donde las empresas deben estar en constantes cambios y solo sobreviven las que logran realizar innovaciones. El aumento de los emprendedores en toda economía se debe a las causas que originan este acto. Una de ellas es la insatisfacción de las personas con su actual posición, esto puede ser originado por desvinculación de su actual empleo o necesidad económica, este tipo de emprendimiento es llamado Push a diferencia del emprendimiento que se origina por una idea de negocio, que sin tener necesidad económica o insatisfacción de su posición, desean materializar esta idea y crear un negocio, este emprendimiento es llamado Pull y se relaciona directamente con la innovación. A pesar que los emprendimientos que se realizan basados en innovación son menores son estos los que tienen mayores posibilidades de éxito en un mercado y cada vez logran mayor importancia en una economía.

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