El año de la muerte de Ricardo Reis Saramago, José
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires : Alfaguara , 1998Descripción: 527 páginas ; ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9505114362Tema(s): NOVELAClasificación CDD: N Tema: Lisboa es una ciudad en la que todo se distancia, incluso ella misma. Quizá por ese distanciamiento, capaz de articular en torno a ella una sugestión de misterio, la Lisboa de Saramago, reinventando la de Pessoa, nos parece más real que la misma ciudad vivida, habitada. En esta novela se enlazan, con asombrosa habilidad, la sombra de un heterónimo, una persona cuya esencia misma es ser precisamente una sombra, y el fondo irreal de un mundo agitado por sacudidas brutales de autoritarismo y crueldad. El amor a la palabra, y el afán de trabajarla en el límite extremo de su expresividad, aproxima la narrativa de Saramago a la poesía. Una búsqueda que despliega ante el lector múltiples posibilidades de interpretación y que da a la prosa un encanto que linda con el misterio de la palabra creadora." Basilio LosadaTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Novela | Biblioteca Central | Colección General | N S243A (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900159172 | |
Novela | Biblioteca Central | Colección Pasiva | N S243A (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900199931 |
Lisboa es una ciudad en la que todo se distancia, incluso ella misma. Quizá por ese distanciamiento, capaz de articular en torno a ella una sugestión de misterio, la Lisboa de Saramago, reinventando la de Pessoa, nos parece más real que la misma ciudad vivida, habitada. En esta novela se enlazan, con asombrosa habilidad, la sombra de un heterónimo, una persona cuya esencia misma es ser precisamente una sombra, y el fondo irreal de un mundo agitado por sacudidas brutales de autoritarismo y crueldad. El amor a la palabra, y el afán de trabajarla en el límite extremo de su expresividad, aproxima la narrativa de Saramago a la poesía. Una búsqueda que despliega ante el lector múltiples posibilidades de interpretación y que da a la prosa un encanto que linda con el misterio de la palabra creadora." Basilio Losada