Políticas para el mantenimiento de aplicaciones de software

Por: Mellings Ibaceta, Carolina AlejandraColaborador(es): Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Visconti Zamora, Marcello (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2009Descripción: 141 h.: ilTema(s): SOFTWARE PARA COMPUTADOR -- DESARROLLO | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 005.11 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes C., prof. corref.: Marcello Visconti Z. Tema: [Resumen del autor]Tema: El siguiente trabajo realiza una revisión del proceso de mantenimiento de software a través de las distintas metodologías disponibles en el mercado como ITIL v3, CMMI y MÉTRICA v3, para proponer en base a ellas, un conjunto de políticas necesarias en un plan de mantenimiento de aplicaciones de software que permitan proveer un servicio de calidad. Como resultado de la investigación se proponen 14 políticas agrupadas de acuerdo a la relación con el cliente, a la gestión del equipo de mantenimiento y a la operación del servicio en sí, las cuales fueron validadas mediante una encuesta a expertos cuyos resultados arrojó que 9 de las políticas propuestas concuerdan con la experiencia de los encuestados, 3 de las políticas tiene una adherencia alrededor del 60% y finalmente 2 de las políticas propuestas corresponden a procedimientos no implementados por los encuestados, pero deseables ó necesarios para el servicio de mantenimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes C., prof. corref.: Marcello Visconti Z.

h. 139 - 141

[Resumen del autor]

El siguiente trabajo realiza una revisión del proceso de mantenimiento de software a través de las distintas metodologías disponibles en el mercado como ITIL v3, CMMI y MÉTRICA v3, para proponer en base a ellas, un conjunto de políticas necesarias en un plan de mantenimiento de aplicaciones de software que permitan proveer un servicio de calidad. Como resultado de la investigación se proponen 14 políticas agrupadas de acuerdo a la relación con el cliente, a la gestión del equipo de mantenimiento y a la operación del servicio en sí, las cuales fueron validadas mediante una encuesta a expertos cuyos resultados arrojó que 9 de las políticas propuestas concuerdan con la experiencia de los encuestados, 3 de las políticas tiene una adherencia alrededor del 60% y finalmente 2 de las políticas propuestas corresponden a procedimientos no implementados por los encuestados, pero deseables ó necesarios para el servicio de mantenimiento.

2