Políticas para el mantenimiento de aplicaciones de software
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2009Descripción: 141 h.: ilTema(s): SOFTWARE PARA COMPUTADOR -- DESARROLLO | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 005.11 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes C., prof. corref.: Marcello Visconti Z. Tema: [Resumen del autor]Tema: El siguiente trabajo realiza una revisión del proceso de mantenimiento de software a través de las distintas metodologías disponibles en el mercado como ITIL v3, CMMI y MÉTRICA v3, para proponer en base a ellas, un conjunto de políticas necesarias en un plan de mantenimiento de aplicaciones de software que permitan proveer un servicio de calidad. Como resultado de la investigación se proponen 14 políticas agrupadas de acuerdo a la relación con el cliente, a la gestión del equipo de mantenimiento y a la operación del servicio en sí, las cuales fueron validadas mediante una encuesta a expertos cuyos resultados arrojó que 9 de las políticas propuestas concuerdan con la experiencia de los encuestados, 3 de las políticas tiene una adherencia alrededor del 60% y finalmente 2 de las políticas propuestas corresponden a procedimientos no implementados por los encuestados, pero deseables ó necesarios para el servicio de mantenimiento.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Memorias | Biblioteca Central | Memorias | M 005.11 M526 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900155638 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point
Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes C., prof. corref.: Marcello Visconti Z.
h. 139 - 141
[Resumen del autor]
El siguiente trabajo realiza una revisión del proceso de mantenimiento de software a través de las distintas metodologías disponibles en el mercado como ITIL v3, CMMI y MÉTRICA v3, para proponer en base a ellas, un conjunto de políticas necesarias en un plan de mantenimiento de aplicaciones de software que permitan proveer un servicio de calidad. Como resultado de la investigación se proponen 14 políticas agrupadas de acuerdo a la relación con el cliente, a la gestión del equipo de mantenimiento y a la operación del servicio en sí, las cuales fueron validadas mediante una encuesta a expertos cuyos resultados arrojó que 9 de las políticas propuestas concuerdan con la experiencia de los encuestados, 3 de las políticas tiene una adherencia alrededor del 60% y finalmente 2 de las políticas propuestas corresponden a procedimientos no implementados por los encuestados, pero deseables ó necesarios para el servicio de mantenimiento.
2