Determinacion de los niveles de recordacion y conocimiento de las pequeñas empresas con ventas entre UF 2400 y UF 25000 del sector industrial sobre los programas gubernamentales de fomento

Por: Hermida Quintana, AdrianaColaborador(es): Fuenzalida O'Shee, Darcy Elizardo (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2008Descripción: 102 h.: ilTema(s): PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS -- CHILE | EMPRESAS -- CHILE | CHILE -- POLITICA ECONOMICA | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 338.6 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Darcy Fuenzalida O. Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente trabajo corresponde a una investigación de mercado que logró identificar los resultados respecto de los niveles de recordación y conocimiento que tienen las Pequeñas Empresas de Chile con ventas entre UF 2400 Y UF 25000 del sector industrial sobre los programas gubernamentales de Fomento. El Gobierno chileno se ha esforzado por implementar y potenciar iniciativas que conducen hacia el mejoramiento de la competitividad de la Pyme, incursionando en diversos focos destacándose las garantías estatales, capitales semilla, programas de capacitación, entre otros, buscando abordar y fortalecer las debilidades de estas empresas. Existen diversas fuentes de información y estudios realizados sustentados en potentes estadísticas que identifican claramente las necesidades de la Pyme, la diversidad de su estructura, y las diferencias de estas organizaciones, haciéndolas un conjunto de empresas con alto grado de heterogeneidad entre ellas sin importar al sector económico al que pertenecen. Estas empresas que generan el 80% del empleo del país, son foco de varias iniciativas del Gobierno Nacional, quien se ha encargado de generar herramientas y beneficios necesarios para satisfacer las necesidades que agobian a la Pyme, sin embargo una vez se pretende medir el nivel de recordación y conocimiento que ellas tienen sobre las campañas publicitarias, de los beneficios que han sido diseñados especialmente para ellas, los resultados obtenidos en esta investigación indican que tan solo el 17% de los encuestados dicen recordar alguna campaña, sin embargo el 80% muestra gran interés en recibir información clara y concisa de los beneficios estatales. Finalmente, y con una visión de mediano plazo, se propone modificar e innovar la forma como se están comunicando los beneficios estatales a los pequeños empresarios. Las conclusiones de este estudio permiten sin duda alguna mejorar el plan de comunicación de las iniciativas del Gobierno, quien está comprometido con el desarrollo de las empresas chilenas, especialmente con éstas de menor tamaño: La Pyme.
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Incluye anexos

Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Darcy Fuenzalida O.

h. 94 - 96

[Resumen del autor]

El presente trabajo corresponde a una investigación de mercado que logró identificar los resultados respecto de los niveles de recordación y conocimiento que tienen las Pequeñas Empresas de Chile con ventas entre UF 2400 Y UF 25000 del sector industrial sobre los programas gubernamentales de Fomento. El Gobierno chileno se ha esforzado por implementar y potenciar iniciativas que conducen hacia el mejoramiento de la competitividad de la Pyme, incursionando en diversos focos destacándose las garantías estatales, capitales semilla, programas de capacitación, entre otros, buscando abordar y fortalecer las debilidades de estas empresas. Existen diversas fuentes de información y estudios realizados sustentados en potentes estadísticas que identifican claramente las necesidades de la Pyme, la diversidad de su estructura, y las diferencias de estas organizaciones, haciéndolas un conjunto de empresas con alto grado de heterogeneidad entre ellas sin importar al sector económico al que pertenecen. Estas empresas que generan el 80% del empleo del país, son foco de varias iniciativas del Gobierno Nacional, quien se ha encargado de generar herramientas y beneficios necesarios para satisfacer las necesidades que agobian a la Pyme, sin embargo una vez se pretende medir el nivel de recordación y conocimiento que ellas tienen sobre las campañas publicitarias, de los beneficios que han sido diseñados especialmente para ellas, los resultados obtenidos en esta investigación indican que tan solo el 17% de los encuestados dicen recordar alguna campaña, sin embargo el 80% muestra gran interés en recibir información clara y concisa de los beneficios estatales. Finalmente, y con una visión de mediano plazo, se propone modificar e innovar la forma como se están comunicando los beneficios estatales a los pequeños empresarios. Las conclusiones de este estudio permiten sin duda alguna mejorar el plan de comunicación de las iniciativas del Gobierno, quien está comprometido con el desarrollo de las empresas chilenas, especialmente con éstas de menor tamaño: La Pyme.

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