Alta creatividad : guía teórico-práctica para producir la innovación y el cambio / Hilda Cañeque

Por: Cañeque, Hilda [, autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Pearson Education, 2008Descripción: xxiv, 278 páginas : ilustracionesTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9789876150200Tema(s): CAMBIO ORGANIZACIONAL -- INNOVACIÓN | CREATIVIDAD | LIDERAZGOClasificación CDD: 658.406 Resumen: Alta creatividad es un texto sumamente valiente y profundo. Tal como es la reconocida trayectoria profesional de su autora. Resulta del recorrido que ella hizo durante diferentes etapas, practicando, investigando y enseñando la creatividad, el juego y el liderazgo creativo.Hilda Cañeque formula inteligentes relaciones entre esos conocimientos. Estas son muy importantes de considerar en un momento de cambio veloz, donde esos temas habitualmente se enseñan o publicitan disgregados o alejados de la sabiduría ancestral, y hasta de la propia vida.Seguramente, la obra va a sorprender por su gran actualidad y originalidad, tanto a empresarios, psicólogos, psicopedagogos y emprendedores, como a todas aquellas personas que pretendan levantar su desempeño creativo en escenarios tan competitivos como son los que nos toca actuar. Resulta importantísima para comprender y enfrentar situaciones de cambio y aprovechar las ventajas que ellas ofrecen.En primer lugar se define el proceso creativo y las reglas fundamentales para promoverlo. Se otorga a la autoestima y a la práctica continua un rol decisivo. Luego se pasan a considerar las actitudes y los mecanismos personales u organizacionales claves para producir la innovación y el cambio. Después de esta toma de posición frente al tema, se desarrolla una serie de competencias creativas que son imprescindibles para crear en esta época de incertidumbre: aprender a resolver problemas y conflictos, dialogar constructivamente y negociar con opciones múltiples. Como habilidad-síntesis se encara el ejercicio del liderazgo creativo: la clave para llegar a las más innovadoras y efectivas producciones en la familia, la escuela, la empresa, los estados, los equipos.Todo el desarrollo está apoyado por la presentación y análisis de casos reales que han sido seleccionados de la vasta experiencia de la autora como consultora y asesora de prestigiosas organizaciones. Ella dice reiteradamente: "No hay cambio serio sin la prueba piloto y su posterior evaluación". Por esta razón es que cada propuesta se acompaña de ejercicios, que el lector deberá realizar para enterarse de cuál es su performance en el tema, y cómo puede mejorarla.Sin duda, el material presentado, y su lectura prolija, no permitirá a quien lo lea inventar excusas para no cambiar donde lo esté necesitando."íLa creatividad es contagiosa!". Esto es expresado en la introducción de la obra. Es allí donde pretende llegar su autora, aportando ideas originales para generar una vida más plena, tanto en las personas como en las organizaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Viña del Mar
Colección General 658.406 C127 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 35609010219464
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 658.406.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904001204
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 658.406.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904001205

Incluye bibliografía

Alta creatividad es un texto sumamente valiente y profundo. Tal como es la reconocida trayectoria profesional de su autora. Resulta del recorrido que ella hizo durante diferentes etapas, practicando, investigando y enseñando la creatividad, el juego y el liderazgo creativo.Hilda Cañeque formula inteligentes relaciones entre esos conocimientos. Estas son muy importantes de considerar en un momento de cambio veloz, donde esos temas habitualmente se enseñan o publicitan disgregados o alejados de la sabiduría ancestral, y hasta de la propia vida.Seguramente, la obra va a sorprender por su gran actualidad y originalidad, tanto a empresarios, psicólogos, psicopedagogos y emprendedores, como a todas aquellas personas que pretendan levantar su desempeño creativo en escenarios tan competitivos como son los que nos toca actuar. Resulta importantísima para comprender y enfrentar situaciones de cambio y aprovechar las ventajas que ellas ofrecen.En primer lugar se define el proceso creativo y las reglas fundamentales para promoverlo. Se otorga a la autoestima y a la práctica continua un rol decisivo. Luego se pasan a considerar las actitudes y los mecanismos personales u organizacionales claves para producir la innovación y el cambio. Después de esta toma de posición frente al tema, se desarrolla una serie de competencias creativas que son imprescindibles para crear en esta época de incertidumbre: aprender a resolver problemas y conflictos, dialogar constructivamente y negociar con opciones múltiples. Como habilidad-síntesis se encara el ejercicio del liderazgo creativo: la clave para llegar a las más innovadoras y efectivas producciones en la familia, la escuela, la empresa, los estados, los equipos.Todo el desarrollo está apoyado por la presentación y análisis de casos reales que han sido seleccionados de la vasta experiencia de la autora como consultora y asesora de prestigiosas organizaciones. Ella dice reiteradamente: "No hay cambio serio sin la prueba piloto y su posterior evaluación". Por esta razón es que cada propuesta se acompaña de ejercicios, que el lector deberá realizar para enterarse de cuál es su performance en el tema, y cómo puede mejorarla.Sin duda, el material presentado, y su lectura prolija, no permitirá a quien lo lea inventar excusas para no cambiar donde lo esté necesitando."íLa creatividad es contagiosa!". Esto es expresado en la introducción de la obra. Es allí donde pretende llegar su autora, aportando ideas originales para generar una vida más plena, tanto en las personas como en las organizaciones.