Il Cannoncciale / James Brant

Por: Brant, JamesTipo de material: TextoTextoEditor: Barcelona : Via Magna, 2005Edición: 1a. edDescripción: 334 páginasTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 8493428531Tema(s): NOVELAClasificación CDD: N Tema: Qué poco necesita una novela para entretener al lector. Sin más, simplemente para transportar al lector lejos del vagón de metro donde lee y hacerle olvidar por un rato sus preocupaciones cotidianas. Pues, lo más básico para entretener es lo que posee este "Il Cannoncciale". Nada más. Pero también nada menos. "Il Cannoncciale", a pesar de aparecer el Vaticano, reliquias de los primeros tiempos del cristiano, cuadros de Goya no es el típico thriller histórico, si no una novela de espionaje llena de acción. La premisa no es excesivamente original: un hombre es asesinado en una playa de la Costa del Sol y desaparecen dos codiciadas pertenencias que poseía: un portátil con un software capaz de guiar misiles de largo alcance y un secreto que puede levantar polvareda en la Iglesia Católica. A partir de aquí, comienza una competición atroz entre agentes de la CIA, el MI6 y los espías del Vaticano por Málaga y Madrid, codiciando el sistema de misiles y deseando ese secreto religioso, para ni más ni menos que chantajear al Vaticano y está claro que ninguno de ellos va a tener muchos inconvenientes morales en hacer lo que sea necesario: robar, asesinar, jugársela a sus competidores. Pero no cuentan con la crueldad y ambición de los miembros de una acaudalada familia española, los Roldán. El protagonista, un ex agente de la CIA, forzado a volver a la acción, es un arquetípico detective de novela negra, inteligente, de vuelta de todo y que, como en aquellas novelas negras clásicas, más que hacer avanzar la trama, es ésta la que le pasa por encima. En su misión, se relacionará con multitud de personajes, del que destaca sobre todo uno, el Padre Fallon: un jesuita simpático y letal al que le gusta contar chistes, bastante malos por cierto, sobre religión.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NOVELAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Novela Novela Biblioteca Central
Colección General N B821 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900136023

Qué poco necesita una novela para entretener al lector. Sin más, simplemente para transportar al lector lejos del vagón de metro donde lee y hacerle olvidar por un rato sus preocupaciones cotidianas. Pues, lo más básico para entretener es lo que posee este "Il Cannoncciale". Nada más. Pero también nada menos. "Il Cannoncciale", a pesar de aparecer el Vaticano, reliquias de los primeros tiempos del cristiano, cuadros de Goya no es el típico thriller histórico, si no una novela de espionaje llena de acción. La premisa no es excesivamente original: un hombre es asesinado en una playa de la Costa del Sol y desaparecen dos codiciadas pertenencias que poseía: un portátil con un software capaz de guiar misiles de largo alcance y un secreto que puede levantar polvareda en la Iglesia Católica. A partir de aquí, comienza una competición atroz entre agentes de la CIA, el MI6 y los espías del Vaticano por Málaga y Madrid, codiciando el sistema de misiles y deseando ese secreto religioso, para ni más ni menos que chantajear al Vaticano y está claro que ninguno de ellos va a tener muchos inconvenientes morales en hacer lo que sea necesario: robar, asesinar, jugársela a sus competidores. Pero no cuentan con la crueldad y ambición de los miembros de una acaudalada familia española, los Roldán. El protagonista, un ex agente de la CIA, forzado a volver a la acción, es un arquetípico detective de novela negra, inteligente, de vuelta de todo y que, como en aquellas novelas negras clásicas, más que hacer avanzar la trama, es ésta la que le pasa por encima. En su misión, se relacionará con multitud de personajes, del que destaca sobre todo uno, el Padre Fallon: un jesuita simpático y letal al que le gusta contar chistes, bastante malos por cierto, sobre religión.