Gestión de comunicaciones internas mediante tecnología IP para PYMES y empresas gubernamentales que utilicen sistemas de comunicación VHF

Por: Schurmann Sepúlveda, Juan PabloColaborador(es): Hevia Rodríguez, Luis Fernando (comisión de tesis) [, prof. guía] | Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2008Descripción: 107 h.: ilTema(s): SIP (Protocolo de iniciación de sesión) | TELECOMUNICACIONES | TCP/IP (Protocolo para redes de computadores) | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M004.6 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Luis Hevia R., prof. corref.: Cecilia Reyes C. Tema: [Resumen del autor]Tema: Este documento presenta el diseño, implementación y puesta en marcha de una plataforma comunicacional para organizaciones que cuenten con equipos de comunicación radial VHF, incorporando valor agregado al equipamiento existente mediante la utilización de las redes IP, específicamente Internet.El objetivo de este trabajo es proveer una herramienta de control y gestión de comunicaciones al interior de la organización, permitiendo extraer la mayor cantidad de información de cada comunicado efectuado entre miembros de la plataforma, con la finalidad de tomar decisiones organizacionales en base a esta información. El logro de este objetivo se enmarca en dar solución a ciertas falencias comunicacionales que posee la organización, como son el alto gasto en telefonía, mala cobertura celular en zonas de trabajo, no contar con respaldo de comunicados, entre otras. A partir de esto se diseña la plataforma comunicacional, proporcionando diversas herramientas, tanto de almacenamiento/recuperación de información, gestión de comunicaciones, creación de perfiles, habilitación de usuarios, etc. Además, mediante la incorporación de este sistema, se contribuye a dar solución a problemáticas como el alto costo telefónico, mala cobertura comunicacional, entre otras.Finalmente se implementa y pone en operación la plataforma comunicacional, con lo cual se evalúa el desempeño y funcionalidad de acuerdo al cumplimiento de los objetivos impuestos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M004.6 S394 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900134279
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M004.6 S394 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900134277

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Luis Hevia R., prof. corref.: Cecilia Reyes C.

h. 107

[Resumen del autor]

Este documento presenta el diseño, implementación y puesta en marcha de una plataforma comunicacional para organizaciones que cuenten con equipos de comunicación radial VHF, incorporando valor agregado al equipamiento existente mediante la utilización de las redes IP, específicamente Internet.El objetivo de este trabajo es proveer una herramienta de control y gestión de comunicaciones al interior de la organización, permitiendo extraer la mayor cantidad de información de cada comunicado efectuado entre miembros de la plataforma, con la finalidad de tomar decisiones organizacionales en base a esta información. El logro de este objetivo se enmarca en dar solución a ciertas falencias comunicacionales que posee la organización, como son el alto gasto en telefonía, mala cobertura celular en zonas de trabajo, no contar con respaldo de comunicados, entre otras. A partir de esto se diseña la plataforma comunicacional, proporcionando diversas herramientas, tanto de almacenamiento/recuperación de información, gestión de comunicaciones, creación de perfiles, habilitación de usuarios, etc. Además, mediante la incorporación de este sistema, se contribuye a dar solución a problemáticas como el alto costo telefónico, mala cobertura comunicacional, entre otras.Finalmente se implementa y pone en operación la plataforma comunicacional, con lo cual se evalúa el desempeño y funcionalidad de acuerdo al cumplimiento de los objetivos impuestos.

2