Seis pares de zapatos para la acción : una solución para cada problema y un enfoque para cada solución

Por: De Bono, Edward, 1933-Tipo de material: TextoTextoSeries Paidos plural ; , 21Detalles de publicación: Barcelona : Ediciones Paidos, 1992Descripción: 179 pISBN: 8449309123Tema(s): ADMINISTRACION | PERSONALIDAD | PENSAMIENTOClasificación CDD: 153.42 Tema: El pensamiento es sólo una cara de las cosas. La otra cara es la acción. Ocasionalmente, el pensamiento es un fin en sí mismo, pero por lo general el propósito del pensamiento es escoger o diseñar un curso de acción. A veces, primero se produce la fase del pensamiento y luego la fase de la acción. En otras ocasiones, ensamiento y acción están tan entrelazados que el pensamiento se instala en el mismo curso de la acción. Los zapatos implican acción. Si usted no se dirige a ningún sitio, entonces no necesita zapatos. Los zapatos, como la acción, sirven para alcanzar un objetivo. Los zapatos son para la acción lo mismo que los sombreros para el ensamiento. El gran éxito del sistema de los seis sombreros para pensar me sugirió la posibilidad de crear un sistema parecido para la acción. Cada situación requiere un estilo distinto de acción. Para pintar una cáscara de huevo es necesaria una acción muy delicada, absolutamente distinta de la que exige un combate de boxeo".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Central
Colección General 153.42 D287SE (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900134270

El pensamiento es sólo una cara de las cosas. La otra cara es la acción. Ocasionalmente, el pensamiento es un fin en sí mismo, pero por lo general el propósito del pensamiento es escoger o diseñar un curso de acción. A veces, primero se produce la fase del pensamiento y luego la fase de la acción. En otras ocasiones, ensamiento y acción están tan entrelazados que el pensamiento se instala en el mismo curso de la acción. Los zapatos implican acción. Si usted no se dirige a ningún sitio, entonces no necesita zapatos. Los zapatos, como la acción, sirven para alcanzar un objetivo. Los zapatos son para la acción lo mismo que los sombreros para el ensamiento. El gran éxito del sistema de los seis sombreros para pensar me sugirió la posibilidad de crear un sistema parecido para la acción. Cada situación requiere un estilo distinto de acción. Para pintar una cáscara de huevo es necesaria una acción muy delicada, absolutamente distinta de la que exige un combate de boxeo".

2