Soporte Ipv6 y TCP en una herramienta paara compartir aplicaciones

Por: Martínez Cardenas, Antonio IvánColaborador(es): González Valenzuela, Agustín (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Silva Bijit, Leopoldo (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Electrónica (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2007Descripción: 41 p. : ilTema(s): SOFTWARE DE APLICACION | ODUST (Programas para Computador) | TCP (Protocolo para redes de computadores) | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 005.741 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Electrónico ; mención Computadores)--prof. guía: Agustín González, prof. corref.: Leopoldo Silva Tema: [Resumen del autor]Tema: Actualmente las redes requieren soportar diversos sistemas de colaboración a distancia basados en la transmisión de algún tipo de información tal como texto, audio, video o datos. Algunos ejemplos de estos sistemas son: chat, conferencias telefónicas y video conferencias.De manera complementaria a estos sistemas surgen las herramientas para compartir aplicaciones, que permiten la transmisión y despliegue de la componente gráfica de una aplicación, la que a su vez puede ser controlada por cada uno delos diferentes participantes de una conferencia. Dentro de estas herramientas se encuentra ODUst, programa desarrollado en gran parte en lenguaje JA V A que permite mostrar y manipular la interfaz gráfica de una aplicación sobre diferentes plataformas.En esta memoria se realizan cambios en la herramienta para compartir aplicaciones ODUst, estos cambios están orientados a permitir el trabajo sobre el protocolo TCP, trabajo sobre el protocolo IPv6 y modificar el algoritmo de captura y envío actualmente implementado en la versión de MS- Windows.Los sistemas de colaboración anteriormente mencionados son altamente demandantes en cuanto a tiempo de respuesta y ancho de banda, dado que el protocolo IPv4 no satisface los requerimientos para un mejor funcionamiento de estas aplicaciones, se hace necesario realizar una transición hacia el protocolo IPv6. Para dicha transición se estudió el protocolo IPv6 y su funcionamiento en JA V A para posteriormente ser aplicado en ODUst.Las versiones existentes de ODUst funcionan sobre el protocolo UDP, este protocolo no es confiable por lo que surge la inquietud de utilizar el protocolo TCP que si lo es. Esto para un número reducido de clientes dado que utilizar TCP implica un mayor requerimiento en cuanto a ancho de banda. Para realizar esto se mantiene el algoritmo de captura y envío, se crea un módulo que maneja las conexiones con los clientes y un módulo para recibir la información por el lado del receptor. Se obtuvo una versión de ODUst funcionando sobre el protocolo IPv6 en MS-Windows XP y en Linux y que acepta conexiones TCP de un número limitado de clientes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 005.741 M385 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900133654

Incluye apéndice

CD Rom incluye tesis en PDF

Tesis (Ing. Civil Electrónico ; mención Computadores)--prof. guía: Agustín González, prof. corref.: Leopoldo Silva

h.41

[Resumen del autor]

Actualmente las redes requieren soportar diversos sistemas de colaboración a distancia basados en la transmisión de algún tipo de información tal como texto, audio, video o datos. Algunos ejemplos de estos sistemas son: chat, conferencias telefónicas y video conferencias.De manera complementaria a estos sistemas surgen las herramientas para compartir aplicaciones, que permiten la transmisión y despliegue de la componente gráfica de una aplicación, la que a su vez puede ser controlada por cada uno delos diferentes participantes de una conferencia. Dentro de estas herramientas se encuentra ODUst, programa desarrollado en gran parte en lenguaje JA V A que permite mostrar y manipular la interfaz gráfica de una aplicación sobre diferentes plataformas.En esta memoria se realizan cambios en la herramienta para compartir aplicaciones ODUst, estos cambios están orientados a permitir el trabajo sobre el protocolo TCP, trabajo sobre el protocolo IPv6 y modificar el algoritmo de captura y envío actualmente implementado en la versión de MS- Windows.Los sistemas de colaboración anteriormente mencionados son altamente demandantes en cuanto a tiempo de respuesta y ancho de banda, dado que el protocolo IPv4 no satisface los requerimientos para un mejor funcionamiento de estas aplicaciones, se hace necesario realizar una transición hacia el protocolo IPv6. Para dicha transición se estudió el protocolo IPv6 y su funcionamiento en JA V A para posteriormente ser aplicado en ODUst.Las versiones existentes de ODUst funcionan sobre el protocolo UDP, este protocolo no es confiable por lo que surge la inquietud de utilizar el protocolo TCP que si lo es. Esto para un número reducido de clientes dado que utilizar TCP implica un mayor requerimiento en cuanto a ancho de banda. Para realizar esto se mantiene el algoritmo de captura y envío, se crea un módulo que maneja las conexiones con los clientes y un módulo para recibir la información por el lado del receptor. Se obtuvo una versión de ODUst funcionando sobre el protocolo IPv6 en MS-Windows XP y en Linux y que acepta conexiones TCP de un número limitado de clientes.

2