Desarrollo de herramienta de estimulación sensorial experimental para el normal ejercicio de habilidades psicomotrices en niños pre-escolares que presentan situación de riesgo o retraso

Por: Pinedo Valdivia, María PíaColaborador(es): Rojo Venegas, Gustavo (comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2013Descripción: 154 h.: ilTema(s): ESTIMULACION SENSORIAL | SENTIDOS Y SENSACIONES | DESARROLLO INFANTILClasificación CDD: M 152.1 Nota de disertación: Tesis ( Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. Guía: Gustavo Rojo Resumen: La infancia es considerada como el momento del desarrollo más significativo en la formación de las personas; en ella se organizan las estructuras funcionales del cerebro que configuran las condiciones y predisposiciones del aprendizaje. Catastros desde la época del 70, han dejado en evidencia deficiencias de un orden del 30% en lo que respecta al Desarrollo Psicomotor de niños Chilenos en edad preescolar. Índices que no han manifestado variaciones sustanciales hasta la fecha. Bajo este contexto, en conjunto con estudios e investigaciones en los campos de la psicología del desarrollo y neurociencia han dejado en evidencia la necesidad de aplicar acciones en pro de la estimulación de las funciones cognitivas antes del ingreso de los niños a la educación formal. Interviniendo de manera temprana, apostando por un efecto duradero en el tiempo y la posibilidad de potenciar habilidades a largo plazo en los niños. El presente trabajo pretende ser un aporte a la crítica situación actual chilena, en lo que respecta al desarrollo psicomotor, en niños en edad preescolar que presentan déficit de un orden del 11% y retraso de un 30%. De este modo se encuentra la oportunidad de Desarrollar una herramienta experimental de estimulación que aporte en la disminución dicha brecha.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Memoria Recurso Digital Memoria Recurso Digital Biblioteca Diseño de Productos
Memorias MDP 152.1 P649 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900218918
Memorias Memorias Biblioteca Diseño de Productos
Memorias MDP 152.1 P649 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900218919
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 152.1 P649 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 3560900218917

Tesis ( Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. Guía: Gustavo Rojo

La infancia es considerada como el momento del desarrollo más significativo en la formación de las personas; en ella se organizan las estructuras funcionales del cerebro que configuran las condiciones y predisposiciones del aprendizaje. Catastros desde la época del 70, han dejado en evidencia deficiencias de un orden del 30% en lo que respecta al Desarrollo Psicomotor de niños Chilenos en edad preescolar. Índices que no han manifestado variaciones sustanciales hasta la fecha. Bajo este contexto, en conjunto con estudios e investigaciones en los campos de la psicología del desarrollo y neurociencia han dejado en evidencia la necesidad de aplicar acciones en pro de la estimulación de las funciones cognitivas antes del ingreso de los niños a la educación formal. Interviniendo de manera temprana, apostando por un efecto duradero en el tiempo y la posibilidad de potenciar habilidades a largo plazo en los niños. El presente trabajo pretende ser un aporte a la crítica situación actual chilena, en lo que respecta al desarrollo psicomotor, en niños en edad preescolar que presentan déficit de un orden del 11% y retraso de un 30%. De este modo se encuentra la oportunidad de Desarrollar una herramienta experimental de estimulación que aporte en la disminución dicha brecha.

2 4

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL