Desarrollo de herramienta de estimulación sensorial experimental para el normal ejercicio de habilidades psicomotrices en niños pre-escolares que presentan situación de riesgo o retraso
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Diseño de Productos | Memorias | MDP 152.1 P649 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900218918 | ||
![]() |
Biblioteca Diseño de Productos | Memorias | MDP 152.1 P649 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900218919 | ||
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 152.1 P649 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL | 3560900218917 |
Navegando Biblioteca Diseño de Productos Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis ( Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. Guía: Gustavo Rojo
La infancia es considerada como el momento del desarrollo más significativo en la formación de las personas; en ella se organizan las estructuras funcionales del cerebro que configuran las condiciones y predisposiciones del aprendizaje. Catastros desde la época del 70, han dejado en evidencia deficiencias de un orden del 30% en lo que respecta al Desarrollo Psicomotor de niños Chilenos en edad preescolar. Índices que no han manifestado variaciones sustanciales hasta la fecha. Bajo este contexto, en conjunto con estudios e investigaciones en los campos de la psicología del desarrollo y neurociencia han dejado en evidencia la necesidad de aplicar acciones en pro de la estimulación de las funciones cognitivas antes del ingreso de los niños a la educación formal. Interviniendo de manera temprana, apostando por un efecto duradero en el tiempo y la posibilidad de potenciar habilidades a largo plazo en los niños. El presente trabajo pretende ser un aporte a la crítica situación actual chilena, en lo que respecta al desarrollo psicomotor, en niños en edad preescolar que presentan déficit de un orden del 11% y retraso de un 30%. De este modo se encuentra la oportunidad de Desarrollar una herramienta experimental de estimulación que aporte en la disminución dicha brecha.
2 4
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL