Ambiente interactivo para la resolución de grandes problemas en programación entera.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 519.77 H557 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900131337 |
Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Carlos Castro, prof. corref.: Hubert Hoffmann
h. 62 - 63
[Resumen del autor]
Este trabajo muestra el diseño y la implementación de una herramienta computacional capaz de resolver interactivamente problemas de programación lineal entera (en lo sucesivo, PLE). Se estudian distintas herramientas para resolver problemas de PLE y se extraen las mejores cualidades de éstas, destacando principalmente el proceso de resolución interactivo, soporte de gran cantidad de variables y restricciones y diferentes técnicas y estrategias para la resolución. Además, se estudian distintas formas de representar gráficamente grandes cantidades de datos, seleccionando la que más utilidad y facilidad de uso representa para el usuario. Finalmente, a través de distintas pruebas, se pueden rescatar nuevas formas para la representación gráfica de datos, nuevas estrategias para la resolución de problemas de PLE, etc.
2
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL