Ambiente interactivo para la resolución de grandes problemas en programación entera.

Por: Hernández Fernández, Leonel EduardoColaborador(es): Castro Valdebenito, Carlos (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Hoffmann Nagel, Hubert (Comisión de tesis) corref [, prof] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM 2007Descripción: iv, 63 h.: ilTema(s): PROGRAMACION ENTERA | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 519.77 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Carlos Castro, prof. corref.: Hubert Hoffmann Tema: [Resumen del autor]Tema: Este trabajo muestra el diseño y la implementación de una herramienta computacional capaz de resolver interactivamente problemas de programación lineal entera (en lo sucesivo, PLE). Se estudian distintas herramientas para resolver problemas de PLE y se extraen las mejores cualidades de éstas, destacando principalmente el proceso de resolución interactivo, soporte de gran cantidad de variables y restricciones y diferentes técnicas y estrategias para la resolución. Además, se estudian distintas formas de representar gráficamente grandes cantidades de datos, seleccionando la que más utilidad y facilidad de uso representa para el usuario. Finalmente, a través de distintas pruebas, se pueden rescatar nuevas formas para la representación gráfica de datos, nuevas estrategias para la resolución de problemas de PLE, etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 519.77 H557 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900131337

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Carlos Castro, prof. corref.: Hubert Hoffmann

h. 62 - 63

[Resumen del autor]

Este trabajo muestra el diseño y la implementación de una herramienta computacional capaz de resolver interactivamente problemas de programación lineal entera (en lo sucesivo, PLE). Se estudian distintas herramientas para resolver problemas de PLE y se extraen las mejores cualidades de éstas, destacando principalmente el proceso de resolución interactivo, soporte de gran cantidad de variables y restricciones y diferentes técnicas y estrategias para la resolución. Además, se estudian distintas formas de representar gráficamente grandes cantidades de datos, seleccionando la que más utilidad y facilidad de uso representa para el usuario. Finalmente, a través de distintas pruebas, se pueden rescatar nuevas formas para la representación gráfica de datos, nuevas estrategias para la resolución de problemas de PLE, etc.

2

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL