La ciencia es negocio : manual para emprendedores biotecnológicos

Por: Ferraro, Ricardo [, autor]Colaborador(es): Bumbak, SoniaTipo de material: TextoTextoSeries Colección Claves para todosEditor: Buenos Aires : Capital Intelectual, 2007Descripción: 111 páginas: ilustracionesTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9876140034Tema(s): INVESTIGACION CIENTIFICA | BIOTECNOLOGIAClasificación CDD: 660.6
Contenidos:
La historia - La empresa - Por casa como andamos - En la otra orilla del plata -
Tema: "¿Dónde termina la investigación científica? ¿Es obligatorio que el investigador ceda sus resultados al 'desarrollador' y éste al empresario? ¿Y si el investigador opta por acompañar al producto de su trabajo en todos los pasos necesarios para alcanzar el éxito comercial? En tal caso aparecerán nuevos actores en la cadena de valor que va desde el fondo de la probeta hasta las estanterías de los comercios y los hogares. Por supuesto, para recorrer ese camino le harán falta dinero y conocimientos, por ejemplo, para proteger la propiedad intelectual del producto, para alcanzar las escalas de producción que exigen las pruebas y ensayos, y para otros pasos consecutivos y paralelos. De eso trata este libro: de las tareas, actores, usos, costumbres y normas con las que se enfrenta quien quiere convertir un hallazgo científico en un producto al alcance de todos, ¿o, por su costo, sólo de algunos?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Central
Colección General 660.6 F376 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900130058
Libro General Libro General Biblioteca Central
Colección General 660.6 F376 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900130056

Incluye glosario

La historia - La empresa - Por casa como andamos - En la otra orilla del plata -

"¿Dónde termina la investigación científica? ¿Es obligatorio que el investigador ceda sus resultados al 'desarrollador' y éste al empresario? ¿Y si el investigador opta por acompañar al producto de su trabajo en todos los pasos necesarios para alcanzar el éxito comercial? En tal caso aparecerán nuevos actores en la cadena de valor que va desde el fondo de la probeta hasta las estanterías de los comercios y los hogares. Por supuesto, para recorrer ese camino le harán falta dinero y conocimientos, por ejemplo, para proteger la propiedad intelectual del producto, para alcanzar las escalas de producción que exigen las pruebas y ensayos, y para otros pasos consecutivos y paralelos. De eso trata este libro: de las tareas, actores, usos, costumbres y normas con las que se enfrenta quien quiere convertir un hallazgo científico en un producto al alcance de todos, ¿o, por su costo, sólo de algunos?