Segmentación psico-demográfica de demanda por alimentos importados, en sector sur oriente de la ciudad de Rancagua, VI región : un estudio descriptivo concluyente

Por: Carvajal Mendoza, GonzaloColaborador(es): Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2006Descripción: 69, (18) h. : ilTema(s): INDUSTRIA ALIMENTICIA -- CONTROL DE CALIDAD | IMPORTACIONES -- CHILE | ANALISIS DE MERCADO | MARKETING | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.83 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Cristóbal Fernández Robin Tema: [Resumen del autor]Tema: La presente investigación tiene como objetivo la realización de segmentación de demanda de alimentos importados tipo gourmet, en base a variables psicodemográficas, para el sector sur oriente de la ciudad de Rancagua VI Región de Chile. Lo anterior se desarrolla en el marco de teorías del Marketing, Investigación de Mercado y Segmentación de Mercados, donde mediante el análisis de las mismas se define que la técnica más adecuada para la consecución de los objetivos de esta investigación, es el Análisis de Conglomerados. En términos teóricos, la metodología de esta investigación es cuantitativa, descriptiva, concluyente y en términos de procedimiento, se realiza un estudio piloto inicial para definir cuales serán considerados los alimentos gourmet a considerar, para luego aplicar el Análisis de Cluster como técnica de análisis de datos para la segmentación. Se concluye con la identificación y caracterización de 3 clusters o segmentos de la demanda de dichos alimentos, los cuales se diferencian por las variables psicodemográficas asociadas al motivo de compra. De esta forma se logran definir y describir 3 clusters denominados como Adulto Curioso, Mujer Social y Calidad Segura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.83 C331 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900127363

Incluye anexos

CD Rom incluye tesis en PDF

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Cristóbal Fernández Robin

h.67

[Resumen del autor]

La presente investigación tiene como objetivo la realización de segmentación de demanda de alimentos importados tipo gourmet, en base a variables psicodemográficas, para el sector sur oriente de la ciudad de Rancagua VI Región de Chile. Lo anterior se desarrolla en el marco de teorías del Marketing, Investigación de Mercado y Segmentación de Mercados, donde mediante el análisis de las mismas se define que la técnica más adecuada para la consecución de los objetivos de esta investigación, es el Análisis de Conglomerados. En términos teóricos, la metodología de esta investigación es cuantitativa, descriptiva, concluyente y en términos de procedimiento, se realiza un estudio piloto inicial para definir cuales serán considerados los alimentos gourmet a considerar, para luego aplicar el Análisis de Cluster como técnica de análisis de datos para la segmentación. Se concluye con la identificación y caracterización de 3 clusters o segmentos de la demanda de dichos alimentos, los cuales se diferencian por las variables psicodemográficas asociadas al motivo de compra. De esta forma se logran definir y describir 3 clusters denominados como Adulto Curioso, Mujer Social y Calidad Segura.

2