Incorporación de Prácticas ITIL - Análisis de impacto de empresas que emplean tecnologías de información

Por: Cordero Meneses, César AntonioColaborador(es): Weinreich, Rolf (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2006Descripción: 103 p. : ilTema(s): TECNOLOGIA DE LA INFORMACION -- ADMINISTRACION | ADMINISTRACION DE EMPRESAS -- PROCESAMIENTO DE DATOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.4038 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) Tema: [Resumen del autor]Tema: ITIL es un marco de referencia de "mejores practicas", orientadas a mejorar la Calidad de la Administración, Desarrollo, Prestación y Soporte de los Servicios IT. Sin embargo, la adopción del Modelo ITIL en la práctica no es tan simple ya que conlleva a un cambio en la Cultura Organizacional donde todas las áreas y empleados deben intervenir de una u otra manera, otro aspecto es que el proceso es largo y dificultoso y, finalmente la inversión económica en herramientas y recursos humanos es siempre significativa. El mercado de las Tecnologías de la Información evoluciona a un ritmo extraordinariamente rápido. Para garantizar el máximo retorno de la inversión, es esencial formar a los usuarios con el fin de que obtengan el mayor rendimiento posible de los nuevos productos o servicios TI. la formación ha demostrado ser más que un producto accesorio, un servicio de valor estrechamente ligado al éxito de la implantación de nuevas tecnologías. Según resultados de encuestas realizadas a una muestra de más de 5.000 ejecutivos de TI, un 74% de los proyectos TI fracasan o no alcanzan sus expectativas por la falta de un plan de formación integrado en el proyecto. Asimismo, todos ellos reconocen que entre las cinco causas más comunes de fracaso de un proyecto se encuentra la falta de Formación. Es posible medir el retorno de la inversión en formación si se han establecido los mecanismos adecuados para cuantificar y medir los resultados alcanzados y se puede verificar rápidamente como afecta una falla informática al desarrollo del negocio. Por lo tanto, es necesario invertir en procesos de mejora continua en el área de sistemas, esto permitirá a las empresas ser más eficientes y evitar posibles pérdidas por malas operaciones.
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Memorias M 658.4038 C794 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900125256

Incluye anexos

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación Microsoft Power Point

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)

h.92

[Resumen del autor]

ITIL es un marco de referencia de "mejores practicas", orientadas a mejorar la Calidad de la Administración, Desarrollo, Prestación y Soporte de los Servicios IT. Sin embargo, la adopción del Modelo ITIL en la práctica no es tan simple ya que conlleva a un cambio en la Cultura Organizacional donde todas las áreas y empleados deben intervenir de una u otra manera, otro aspecto es que el proceso es largo y dificultoso y, finalmente la inversión económica en herramientas y recursos humanos es siempre significativa. El mercado de las Tecnologías de la Información evoluciona a un ritmo extraordinariamente rápido. Para garantizar el máximo retorno de la inversión, es esencial formar a los usuarios con el fin de que obtengan el mayor rendimiento posible de los nuevos productos o servicios TI. la formación ha demostrado ser más que un producto accesorio, un servicio de valor estrechamente ligado al éxito de la implantación de nuevas tecnologías. Según resultados de encuestas realizadas a una muestra de más de 5.000 ejecutivos de TI, un 74% de los proyectos TI fracasan o no alcanzan sus expectativas por la falta de un plan de formación integrado en el proyecto. Asimismo, todos ellos reconocen que entre las cinco causas más comunes de fracaso de un proyecto se encuentra la falta de Formación. Es posible medir el retorno de la inversión en formación si se han establecido los mecanismos adecuados para cuantificar y medir los resultados alcanzados y se puede verificar rápidamente como afecta una falla informática al desarrollo del negocio. Por lo tanto, es necesario invertir en procesos de mejora continua en el área de sistemas, esto permitirá a las empresas ser más eficientes y evitar posibles pérdidas por malas operaciones.

CD revisado, epf 21/02/2007

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