Manipulación y selección de objetos en ambientes virtuales 3D, utilizando el dispositivo P5 Data Glove

Por: Chamblas Robles, Carol ElenaColaborador(es): Hoffmann Nagel, Hubert (Comisión de tesis) corref [, prof. guía] | von Brand Skopnik, Horst (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2007Descripción: 50 h. : ilTema(s): ANIMACION POR COMPUTADOR | GRAFICOS POR COMPUTADOR | SISTEMA DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 006.696 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil en Informática)--prof. guía: Hubert Hoffmann Nagel; prof. corref.: Horst von Brand Tema: [Resumen del autor]Tema: La Computación Gráfica por lo general se asocia a animaciones y video juegos. Por otra parte, existen diversos tipos de dispositivos que permiten cierta comunicación entre un usuario y un computador. Así, al juntar estas dos áreas es posible obtener potentes herramientas, tanto desde el punto de vista de la Realidad Virtual, la comunicación usuario-computador e incluso de la Ingeniería de Software. Es por esto que aquí se presentará un estudio de cómo una persona puede interactuar con una escena virtual, mediante el uso de un guante de datos, además de analizar las ventajas y desventajas de este tipo de interacción.
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Tesis (Ing. Civil en Informática)--prof. guía: Hubert Hoffmann Nagel; prof. corref.: Horst von Brand

h.48-50

[Resumen del autor]

La Computación Gráfica por lo general se asocia a animaciones y video juegos. Por otra parte, existen diversos tipos de dispositivos que permiten cierta comunicación entre un usuario y un computador. Así, al juntar estas dos áreas es posible obtener potentes herramientas, tanto desde el punto de vista de la Realidad Virtual, la comunicación usuario-computador e incluso de la Ingeniería de Software. Es por esto que aquí se presentará un estudio de cómo una persona puede interactuar con una escena virtual, mediante el uso de un guante de datos, además de analizar las ventajas y desventajas de este tipo de interacción.

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CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL