Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial

Por: Murcia Cabra,Héctor HoracioTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Bogota; Ediciones de la U, 2011Descripción: 189pISBN: 9789588675237Tema(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | INNOVACION | GESTIÓN EMPRESARIAL | CREATIVIDADClasificación CDD: 658.401.2 Resumen: Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE). Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 658.401.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904005414
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 658.401.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904005415

Incluye anexos, figuras, uadros

Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE). Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE

6