La gestión logística de salida, un área estratégica que puede ser externalizada, fundamentos y aplicación en Chile

Por: Inzunza Solís, José AdolfoColaborador(es): Weinreich, Rolf (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2006Descripción: 135 p. : ilTema(s): PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | LOGISTICA | ADMINISTRACION DE EMPRESAS | EXTERNALIZACION DE SERVICIOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.7 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía : Rolf Weinreich Tema: [Resumen del autor]Tema: El trabajo en cuestión comienza reconociendo y asumiendo un desafió desde el punto de vista de demostrar como hipótesis que el outsourcing logístico es una tendencia mundial y que en Chile ya se han llevado a cabo experimentos exitosos respecto un proceso de tercerización para una empresa de retail. Se entrega un marco teórico lo suficientemente amplio para clarificar conceptos, herramientas, indicadores y prácticas de este proceso que servirán de base para entender las ventajas y desventajas que el lector pueda discernir a lo largo del desarrollo de este manual. Conjuntamente con las base teórica y antecedentes que fundamentan la decisión de externalizar se muestra en forma clara y breve el caso real de una empresa transnacional que terceriza sus procesos logísticos de distribución con un operador (Tercero). Esto como evidencia de que es posible realizar un trabajo profesional a gran escala con una transnacional, todo dependerá de los alcance de los servicios prestados y el tamaño de la empresa que quiera externalizar su logística y las garantías que ofrece el operador en términos de generar ahorros reales, niveles de servicio y eficiencia en sus procesos, esto, como elemento diferenciador de la competencia, de lo contrario, la empresa que quiere tercerizar no verá incentivos para entregar su centro de distribución a un tercero. Como soporte para la decisión de tercerizar se muestra un estudio de campo realizado por una asociación Chilena especializada en procesos de tercerización que utiliza la herramienta de la encuesta con una muestra realizada en Santiago, ahí se puede interpretar claramente la tendencia a externalizar diferentes procesos lo que evidencia que el empresariado Chileno y los ejecutivos están más llanos a evaluar esta alternativa de administración. Algunos Ejecutivos encargados de la logística tienen sus aprehensiones frente a la decisión de tercerizar. Cada empresa deberá evaluar en forma analítica y bien informada las ventajas y desventajas de esta opción de la manera más realista posible. La tercerización implementada y administrada en forma apropiada puede ser una poderosa y beneficiosa herramienta de diferenciación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.7 I63 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900123908

Incluye anexos y glosario

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación Microsoft Power Point

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía : Rolf Weinreich

h.135

[Resumen del autor]

El trabajo en cuestión comienza reconociendo y asumiendo un desafió desde el punto de vista de demostrar como hipótesis que el outsourcing logístico es una tendencia mundial y que en Chile ya se han llevado a cabo experimentos exitosos respecto un proceso de tercerización para una empresa de retail. Se entrega un marco teórico lo suficientemente amplio para clarificar conceptos, herramientas, indicadores y prácticas de este proceso que servirán de base para entender las ventajas y desventajas que el lector pueda discernir a lo largo del desarrollo de este manual. Conjuntamente con las base teórica y antecedentes que fundamentan la decisión de externalizar se muestra en forma clara y breve el caso real de una empresa transnacional que terceriza sus procesos logísticos de distribución con un operador (Tercero). Esto como evidencia de que es posible realizar un trabajo profesional a gran escala con una transnacional, todo dependerá de los alcance de los servicios prestados y el tamaño de la empresa que quiera externalizar su logística y las garantías que ofrece el operador en términos de generar ahorros reales, niveles de servicio y eficiencia en sus procesos, esto, como elemento diferenciador de la competencia, de lo contrario, la empresa que quiere tercerizar no verá incentivos para entregar su centro de distribución a un tercero. Como soporte para la decisión de tercerizar se muestra un estudio de campo realizado por una asociación Chilena especializada en procesos de tercerización que utiliza la herramienta de la encuesta con una muestra realizada en Santiago, ahí se puede interpretar claramente la tendencia a externalizar diferentes procesos lo que evidencia que el empresariado Chileno y los ejecutivos están más llanos a evaluar esta alternativa de administración. Algunos Ejecutivos encargados de la logística tienen sus aprehensiones frente a la decisión de tercerizar. Cada empresa deberá evaluar en forma analítica y bien informada las ventajas y desventajas de esta opción de la manera más realista posible. La tercerización implementada y administrada en forma apropiada puede ser una poderosa y beneficiosa herramienta de diferenciación.

2