Estrategia de negocio unidad de activos continente gerencia de exploración y producción ENAP Magallanes

Por: Valderrama Puerto, José ManuelColaborador(es): Aninat del Solar, Augusto (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2006Descripción: 128 h. : ilTema(s): ENAP. MAGALLANES | ESTRATEGIA COMERCIAL | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | MARKETING | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.8 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)--Prof. guía : Augusto Aninat Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente documento da forma a la estrategia de negocio de la Unidad de Activos Continente (adscrita a la Línea de Negocios Exploración Producción), dentro del contexto de la estrategia de negocio corporativa de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entidad del Estado Chileno. Nace como una opción factible para resolver la posible crisis de abastecimiento de gas natural al mercado en el cono sur de Suramérica, mediante la incorporación de reservas vía exploración y optimización de Yacimientos. Dentro de las actividades asociadas a la exploración, se contemplan dos propuestas específicas (Otway - Tranquilo y Riquelme - Dorado), mientras desde el punto de vista de la optimización de yacimientos, se abordan los yacimientos más grandes (Posesión, Daniel, Daniel Este & Dungenes). Se reconoce, valoran y acotan los riesgos intrínsecos a las propuestas; al igual que se contemplan las alternativas de los competidores relevantes, las posibles alianzas, y las posibles asociaciones, todo ello dentro del marco legal vigente. Todos estos antecedentes permitieron determinar la viabilidad de la alternativa propuesta desde el punto de vista económico y compararla con otras alternativas, llegando a concluir que es una magnifica oportunidad de negocio, la cual a la vez soluciona posibles problemas y brinda importantes utilidades. Se indica que es imposible determinar la viabilidad de los competidores argentinos, debido a la poca factibilidad de exportar gas; ello de acuerdo a su regulación interna, la cual restringe las exportaciones vigentes, y niega nuevas licencias de exportación a sus productores. La propuesta descrita y debidamente evaluada, se enmarca dentro de un contexto realizable a través de las buenas prácticas de la industria, el respeto a la legislación, el medio ambiente y a las políticas de la empresa.
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Memorias M 658.8 V114 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900122258

Incluye anexos

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Points

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)--Prof. guía : Augusto Aninat

h.114-115

[Resumen del autor]

El presente documento da forma a la estrategia de negocio de la Unidad de Activos Continente (adscrita a la Línea de Negocios Exploración Producción), dentro del contexto de la estrategia de negocio corporativa de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entidad del Estado Chileno. Nace como una opción factible para resolver la posible crisis de abastecimiento de gas natural al mercado en el cono sur de Suramérica, mediante la incorporación de reservas vía exploración y optimización de Yacimientos. Dentro de las actividades asociadas a la exploración, se contemplan dos propuestas específicas (Otway - Tranquilo y Riquelme - Dorado), mientras desde el punto de vista de la optimización de yacimientos, se abordan los yacimientos más grandes (Posesión, Daniel, Daniel Este & Dungenes). Se reconoce, valoran y acotan los riesgos intrínsecos a las propuestas; al igual que se contemplan las alternativas de los competidores relevantes, las posibles alianzas, y las posibles asociaciones, todo ello dentro del marco legal vigente. Todos estos antecedentes permitieron determinar la viabilidad de la alternativa propuesta desde el punto de vista económico y compararla con otras alternativas, llegando a concluir que es una magnifica oportunidad de negocio, la cual a la vez soluciona posibles problemas y brinda importantes utilidades. Se indica que es imposible determinar la viabilidad de los competidores argentinos, debido a la poca factibilidad de exportar gas; ello de acuerdo a su regulación interna, la cual restringe las exportaciones vigentes, y niega nuevas licencias de exportación a sus productores. La propuesta descrita y debidamente evaluada, se enmarca dentro de un contexto realizable a través de las buenas prácticas de la industria, el respeto a la legislación, el medio ambiente y a las políticas de la empresa.

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