Factores que influyen en el cierre de venta en productos financieros
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Guayaquil : UTFSM , 2004Descripción: 45 h. : ilTema(s): RELACIONES CON EL CLIENTE -- ADMINISTRACION | BANCO Y OPERACIONES BANCARIAS -- SERVICIO AL CLIENTE | SERVICIO AL CLIENTE -- CONTROL DE CALIDAD | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: MG 658.812 Nota de disertación: Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández Tema: [Resumen del autor]Tema: El texto busca analizar los factores que más influyen en los clientes en el cierre de venta de productos financieros además busca dar alternativas para la gerencia de cursos de acción a tomar, para mejorar sus ventas y servicios. Después de un análisis a 50 clientes se concluyo que el 25% de nuestro mercado objetivo adquiere productos de inversión, la razón que no adquieren nuestros productos principalmente es que muchos de estos productos no aseguran capital, no ofrecen renta fija y el plazo es mayor a 3 anos. Dichos clientes al tomar una decisión de inversión escogen como alternativas adquirir un activo fijo para recibir una renta como una casa o departamento para alquiler o invertir en su propia compañía si la tuviese. Nuestros clientes buscan asesores que puedan responder sus dudas y preguntas claramente, que estén capacitados en los productos , que tengan conocimientos de la situación de mercado y que la compañía en la cual trabajen después de la crisis financiera que sucedió en Ecuador del 98 sea sólida, de renombre y que pueda ofrecer garantías. Además buscan asesores que demuestren interés sean sinceros que sepan dar buenas recomendaciones, que se guarde estricto control acerca de la información de los clientes ya que la seguridad y confidencialidad de los mismos debería ser una prioridad para la institución. De acuerdo a nuestros resultados recomendamos tomar las siguientes medidas para mejorar el proceso de cierre de venta: 1). Capacitar a los asesores de inversión en los beneficios delproducto. 2) El lugar donde se realiza las reuniones es sumamente importante para el cliente la confidencialidad y la comodidad es importante, por eso es preciso dotar al asesor con una computadora portátil la cual tenga acceso a Internet y al sistema de la Institución Financiera para poder responder cualquier pregunta al cliente, recomendamos que las entrevistas sean en una sala reservada fuera de la oficina u hogar del cliente, si la institución financiera no tiene una sala debidamente adecuada los "business center" de los hoteles podrían ser un buen sitio de reunión.3) Capacitar a los asesores de inversión con cursos de venta enfocados a: 1)Clases de clientes y como tratados. 2) Servicio al cliente. 3) Atención de quejas. 4) Manejo de objeciones. 5) Planificación de entrevistas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Memorias | Biblioteca Central | Memorias | MG 658.812 S211 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900121662 |
CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point
Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández
h.45
[Resumen del autor]
El texto busca analizar los factores que más influyen en los clientes en el cierre de venta de productos financieros además busca dar alternativas para la gerencia de cursos de acción a tomar, para mejorar sus ventas y servicios. Después de un análisis a 50 clientes se concluyo que el 25% de nuestro mercado objetivo adquiere productos de inversión, la razón que no adquieren nuestros productos principalmente es que muchos de estos productos no aseguran capital, no ofrecen renta fija y el plazo es mayor a 3 anos. Dichos clientes al tomar una decisión de inversión escogen como alternativas adquirir un activo fijo para recibir una renta como una casa o departamento para alquiler o invertir en su propia compañía si la tuviese. Nuestros clientes buscan asesores que puedan responder sus dudas y preguntas claramente, que estén capacitados en los productos , que tengan conocimientos de la situación de mercado y que la compañía en la cual trabajen después de la crisis financiera que sucedió en Ecuador del 98 sea sólida, de renombre y que pueda ofrecer garantías. Además buscan asesores que demuestren interés sean sinceros que sepan dar buenas recomendaciones, que se guarde estricto control acerca de la información de los clientes ya que la seguridad y confidencialidad de los mismos debería ser una prioridad para la institución. De acuerdo a nuestros resultados recomendamos tomar las siguientes medidas para mejorar el proceso de cierre de venta: 1). Capacitar a los asesores de inversión en los beneficios delproducto. 2) El lugar donde se realiza las reuniones es sumamente importante para el cliente la confidencialidad y la comodidad es importante, por eso es preciso dotar al asesor con una computadora portátil la cual tenga acceso a Internet y al sistema de la Institución Financiera para poder responder cualquier pregunta al cliente, recomendamos que las entrevistas sean en una sala reservada fuera de la oficina u hogar del cliente, si la institución financiera no tiene una sala debidamente adecuada los "business center" de los hoteles podrían ser un buen sitio de reunión.3) Capacitar a los asesores de inversión con cursos de venta enfocados a: 1)Clases de clientes y como tratados. 2) Servicio al cliente. 3) Atención de quejas. 4) Manejo de objeciones. 5) Planificación de entrevistas.
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