Incidencia de los estilos estratégicos innovativos de empresas extranjeras de marca reconocida sobre las empresas nacionales
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Biblioteca Central | Memorias | MG 658.4 L847 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900121697 |
c.1 en CD Rom
CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point y archivos varios
Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández
h.51
[Resumen del autor]
Una evaluación innovativa fundamentada en los lineamientos de cinco modelos estratégicos estudiados por investigadores de la firma californiana Strategos, validados por empresas extranjeras y realizada a Empresas Ecuatorianas, determinó que la mayoría de estas son adversas al riesgo, y se identifican con un estilo estratégico innovativo que no va más allá de sus límites, pues enfocan su estrategia de mercado hacia las mejoras dentro de los negocios ya existentes, más que hacia la creación de nuevos negocios. De igual manera los resultados muestran una clara tendencia de este grupo de empresas tiene por premisa mejorar el servicio hacia el cliente. La dirección de empresas está comprometida a las actividades de mejoramiento continuo, aplicando periódicamente cambios técnicos, se identifican los objetivos e indicadores estratégicos asociados a los procesos clave de la organización dentro de su cadena de valor y se alinean con la misión empresarial. El empleo de un modelo predictivo en la determinación ante lada de una situación de fracaso o éxito empresarial, ha sido la técnica estadística empleada sobre la información innovativa recopilada; mediante esta técnica se analizó el comportamiento del sistema manufacturero y de servicios financieros ecuatoriano por un periodo de 1 año (2002) en el cual se observan un conjunto de empresas con cuyos datos se propuso un modelo de predicción de situaciones de éxito o fracaso basados en la aplicación de un análisis discriminante. El modelo predice que no todas las empresas presentan el mismo comportamiento pues se exponen casos en que a pesar de adoptar cierto estilo estratégico validado por empresas extranjeras de marca conocida, algunas de las empresas nacionales estudiadas manifiestan grandes variaciones entre su estado predecido y el real. De hecho el modelo predice que las Empresas Ecuatorianas de Manufactura son más exitosas que aquellas que prestan Servicios Financieros, esto puede atribuirse a los problemas que venían perturbando al sector real de la economía ecuatoriana desde 1999 que terminaron desbordando el control por parte de la autoridad monetaria y minando la estabilidad del sector financiero, el cual entró en mayor crisis que el sector manufacturero, situación cuya recuperación aún es dilatada por factores que hoy por hoy atañen al entorno macro y micro económico ecuatoriano.
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