Estrategias exitosas de crecimiento de helados industriales para consumo en el hogar Ecuatoriano

Por: Alvarez Alvear, Alexander FColaborador(es): UTFSM. Campus Guayaquil. Maestria en Administración de Empresas | Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. guía]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Guayaquil : UTFSM , 2005Descripción: 43 h. : ilTema(s): COMPETENCIA ECONOMICA | ESTRATEGIA COMPETITIVA | INDUSTRIA DE HELADOS -- ECUADOR -- ESTUDIO DE CASOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: MG 658.401 Nota de disertación: Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández Tema: [Resumen del autor]Tema: En el mundo competitivo actual, los mercados no están asegurados para ninguna compañía, aún si ésta es líder. Casos como el de Coca Cola en algunos países de Latinoamérica, hacen pensar de que las empresas deben estar preparadas para cambios en el comportamiento de los consumidores, ya sea porque las exigencias de la vida diaria lo demandan o porque nace un nuevo competidor con un producto que aprovecha oportunidades no atendidas. El presente estudio define una estrategia clara que una empresa fabricante de helados para el consumo dentro del hogar, puede aplicar para hacer crecer este segmento del mercado.œLa estrategia, vista desde la perspectiva del consumidor, tiene potencial de éxito debido a las costumbres identificadas en un estudio de mercado elaborado hace unos años atrás. En él, se identifican los valores que el consumidor percibe del consumo de postres helados en el hogar y de algunas cualidades de la marca líder. Se han analizado casos exitosos y no exitosos de lanzamiento de productos y promociones al consumidor, encontrando oportunidades claras a explotar, dentro de las cuales, el consumidor percibe valores como oportunidad de consumo, nutrición, facilidad de preparación de postres, etc. Estas oportunidades se pueden capitalizar al comunicar apropiadamente al consumidor que los postres helados tienen alto valor nutritivo y que sustituyen sin ningún problema a los postres tradicionales, con mayor facilidad de preparación a un precio conveniente.
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Memorias MG 658.401 A473 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900121787

Incluye anexos

c.1 en mini CD Rom

Mini CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point

Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández

h.37

[Resumen del autor]

En el mundo competitivo actual, los mercados no están asegurados para ninguna compañía, aún si ésta es líder. Casos como el de Coca Cola en algunos países de Latinoamérica, hacen pensar de que las empresas deben estar preparadas para cambios en el comportamiento de los consumidores, ya sea porque las exigencias de la vida diaria lo demandan o porque nace un nuevo competidor con un producto que aprovecha oportunidades no atendidas. El presente estudio define una estrategia clara que una empresa fabricante de helados para el consumo dentro del hogar, puede aplicar para hacer crecer este segmento del mercado.œLa estrategia, vista desde la perspectiva del consumidor, tiene potencial de éxito debido a las costumbres identificadas en un estudio de mercado elaborado hace unos años atrás. En él, se identifican los valores que el consumidor percibe del consumo de postres helados en el hogar y de algunas cualidades de la marca líder. Se han analizado casos exitosos y no exitosos de lanzamiento de productos y promociones al consumidor, encontrando oportunidades claras a explotar, dentro de las cuales, el consumidor percibe valores como oportunidad de consumo, nutrición, facilidad de preparación de postres, etc. Estas oportunidades se pueden capitalizar al comunicar apropiadamente al consumidor que los postres helados tienen alto valor nutritivo y que sustituyen sin ningún problema a los postres tradicionales, con mayor facilidad de preparación a un precio conveniente.

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