Estrategias exitosas de crecimiento de helados industriales para consumo en el hogar Ecuatoriano
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | MG 658.401 A473 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900121787 |
Incluye anexos
c.1 en mini CD Rom
Mini CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point
Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández
h.37
[Resumen del autor]
En el mundo competitivo actual, los mercados no están asegurados para ninguna compañía, aún si ésta es líder. Casos como el de Coca Cola en algunos países de Latinoamérica, hacen pensar de que las empresas deben estar preparadas para cambios en el comportamiento de los consumidores, ya sea porque las exigencias de la vida diaria lo demandan o porque nace un nuevo competidor con un producto que aprovecha oportunidades no atendidas. El presente estudio define una estrategia clara que una empresa fabricante de helados para el consumo dentro del hogar, puede aplicar para hacer crecer este segmento del mercado.La estrategia, vista desde la perspectiva del consumidor, tiene potencial de éxito debido a las costumbres identificadas en un estudio de mercado elaborado hace unos años atrás. En él, se identifican los valores que el consumidor percibe del consumo de postres helados en el hogar y de algunas cualidades de la marca líder. Se han analizado casos exitosos y no exitosos de lanzamiento de productos y promociones al consumidor, encontrando oportunidades claras a explotar, dentro de las cuales, el consumidor percibe valores como oportunidad de consumo, nutrición, facilidad de preparación de postres, etc. Estas oportunidades se pueden capitalizar al comunicar apropiadamente al consumidor que los postres helados tienen alto valor nutritivo y que sustituyen sin ningún problema a los postres tradicionales, con mayor facilidad de preparación a un precio conveniente.
2