Mercado de cuadernos en el Ecuador: estrategias de los fabricantes y sus efectos en la participación del Mercado en la última década

Por: Mideros Vacacela, Angel OmarColaborador(es): UTFSM. Campus Guayaquil. Maestria en Administración de Empresas | Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. guía]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Guayaquil : UTFSM , 2005Descripción: 84 h. : ilTema(s): PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | INDUSTRIA DEL CUADERNO -- ECUADOR | CUADERNOS -- ASPECTOS ECONOMICOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: MG 658.83 Nota de disertación: Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández Tema: [Resumen del autor]Tema: Después de la temporada navideña, la segunda temporada que le sigue en nivel de gastos, es la escolar; los uniformes, la matrícula del colegio, los libros, los útiles escolares y la manera de adquirirlos se convertirán en las nuevas preocupaciones de los padres de familia en los meses de abril en la región costa y en septiembre en la región sierra del país. Si bien la presente tesis no pretender abordar todo el movimiento que se genera en la misma, escogió al cuaderno como el producto clave para poder entenderla. Este trabajo analizará las estrategias aplicadas por los fabricantes nacionales y extranjeros, cuales fueron exitosas y las que no dieron los resultados deseados por sus promotores. Se podrá observar como el líder del mercado dejó de serio en menos de cinco años, así también el crecimiento de la industria colombiana, representada por Carvajal S.A, la cual se estableció y en menos de una década se convirtió en el nuevo líder. La tesis aborda además la importancia de los cuadernos de marca y su contribución a la rentabilidad de la industria, se detalla las principales licencias y marcas propias de Carvajal S.A. y el camino recorrido por Kimberly Clark, Papelesa e Indupac en esa línea. Los canales de distribución juegan un rol importante en la implementación de las estrategias de los fabricantes, la decisión de cada productor en cuanto al canal para llegar al consumidor final, tendrá una incidencia significativa en el resultado final. Por último análisis permitirá de resultados el tomar las recomendaciones adecuadas para cada fabricante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias MG 658.83 M629 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900131024

Incluye anexos

CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point

Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández

h.84

[Resumen del autor]

Después de la temporada navideña, la segunda temporada que le sigue en nivel de gastos, es la escolar; los uniformes, la matrícula del colegio, los libros, los útiles escolares y la manera de adquirirlos se convertirán en las nuevas preocupaciones de los padres de familia en los meses de abril en la región costa y en septiembre en la región sierra del país. Si bien la presente tesis no pretender abordar todo el movimiento que se genera en la misma, escogió al cuaderno como el producto clave para poder entenderla. Este trabajo analizará las estrategias aplicadas por los fabricantes nacionales y extranjeros, cuales fueron exitosas y las que no dieron los resultados deseados por sus promotores. Se podrá observar como el líder del mercado dejó de serio en menos de cinco años, así también el crecimiento de la industria colombiana, representada por Carvajal S.A, la cual se estableció y en menos de una década se convirtió en el nuevo líder. La tesis aborda además la importancia de los cuadernos de marca y su contribución a la rentabilidad de la industria, se detalla las principales licencias y marcas propias de Carvajal S.A. y el camino recorrido por Kimberly Clark, Papelesa e Indupac en esa línea. Los canales de distribución juegan un rol importante en la implementación de las estrategias de los fabricantes, la decisión de cada productor en cuanto al canal para llegar al consumidor final, tendrá una incidencia significativa en el resultado final. Por último análisis permitirá de resultados el tomar las recomendaciones adecuadas para cada fabricante.

2