Mercado de cuadernos en el Ecuador: estrategias de los fabricantes y sus efectos en la participación del Mercado en la última década
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | MG 658.83 M629 EST.ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900131024 |
Incluye anexos
CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point
Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Cristóbal Fernández
h.84
[Resumen del autor]
Después de la temporada navideña, la segunda temporada que le sigue en nivel de gastos, es la escolar; los uniformes, la matrícula del colegio, los libros, los útiles escolares y la manera de adquirirlos se convertirán en las nuevas preocupaciones de los padres de familia en los meses de abril en la región costa y en septiembre en la región sierra del país. Si bien la presente tesis no pretender abordar todo el movimiento que se genera en la misma, escogió al cuaderno como el producto clave para poder entenderla. Este trabajo analizará las estrategias aplicadas por los fabricantes nacionales y extranjeros, cuales fueron exitosas y las que no dieron los resultados deseados por sus promotores. Se podrá observar como el líder del mercado dejó de serio en menos de cinco años, así también el crecimiento de la industria colombiana, representada por Carvajal S.A, la cual se estableció y en menos de una década se convirtió en el nuevo líder. La tesis aborda además la importancia de los cuadernos de marca y su contribución a la rentabilidad de la industria, se detalla las principales licencias y marcas propias de Carvajal S.A. y el camino recorrido por Kimberly Clark, Papelesa e Indupac en esa línea. Los canales de distribución juegan un rol importante en la implementación de las estrategias de los fabricantes, la decisión de cada productor en cuanto al canal para llegar al consumidor final, tendrá una incidencia significativa en el resultado final. Por último análisis permitirá de resultados el tomar las recomendaciones adecuadas para cada fabricante.
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