Análisis del consumo de combustible durante el descenso y aproximación ILS.

Por: Matthei Bullemore , JulioColaborador(es): Johns Neumann, Edward Harold (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2006Descripción: 157 h. : ilTema(s): AVIONES BOEING | AVIONES -- COMBUSTIBLESClasificación CDD: M 629.134351 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)--Prof. guía: Edward Johns Neumann Tema: [Resumen del autor]Tema: El propósito de este trabajo ha sido estudiar la relación entre el consumo de combustible y la ejecución de una aproximación instrumental de un avión Boeing 767 al aeropuerto internacional "Arturo Merino Benítez" de la ciudad de Santiago (Chile). Para ello se consideró una fase bien determinada de una aproximación instrumental ILS (Instrument Landing System) estándar, comprendida entre los 12.000 pies de altitud hasta el cruce sobre el umbral de la pista. El estudio se fundamenta en el rendimiento (performance) del avión Boeing 767 descrito y explicado conforme a las leyes aerodinámicas y a las características de operación determinadas por el fabricante. Las observaciones del comportamiento del avión, en cuanto a consumo de combustible, fueron posibles gracias a la recolección de información pormenorizada entregada por el sistema del grabador de datos del avión. El estudio determinó que hay una estrecha relación entre el consumo de combustible y los desvíos a la ejecución de una aproximación estándar y que hacen recomendable una revisión de ciertos procedimientos en beneficio de la economía de combustible, el insumo más relevante en la gestión de una línea aérea de transporte.
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Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)--Prof. guía: Edward Johns Neumann

h.100

[Resumen del autor]

El propósito de este trabajo ha sido estudiar la relación entre el consumo de combustible y la ejecución de una aproximación instrumental de un avión Boeing 767 al aeropuerto internacional "Arturo Merino Benítez" de la ciudad de Santiago (Chile). Para ello se consideró una fase bien determinada de una aproximación instrumental ILS (Instrument Landing System) estándar, comprendida entre los 12.000 pies de altitud hasta el cruce sobre el umbral de la pista. El estudio se fundamenta en el rendimiento (performance) del avión Boeing 767 descrito y explicado conforme a las leyes aerodinámicas y a las características de operación determinadas por el fabricante. Las observaciones del comportamiento del avión, en cuanto a consumo de combustible, fueron posibles gracias a la recolección de información pormenorizada entregada por el sistema del grabador de datos del avión. El estudio determinó que hay una estrecha relación entre el consumo de combustible y los desvíos a la ejecución de una aproximación estándar y que hacen recomendable una revisión de ciertos procedimientos en beneficio de la economía de combustible, el insumo más relevante en la gestión de una línea aérea de transporte.

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