Estudio sobre la seguridad vial y el diseño geometrico en los puntos negros de la vía Las Palmas

Por: Silva Rozas, Mauricio EduardoColaborador(es): Wahr Daniel, Carlos (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Obras Civiles (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2006Descripción: 94 h. : ilTema(s): CAMINOS -- CONSTRUCCION -- MEDIDAS DE SEGURIDAD | CAMINOS -- MEDIDAS DE SEGURIDAD | CAMINOS -- DISEÑO Y CONSTRUCCION | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 625.70289 Nota de disertación: Tesis(Construcción Civil)- - Prof. guía: Carlos Wahr D. Tema: El trabajo que se presenta a continuación, corresponde a la memoria para optar al título de Constructor Civil. Nuestro país no presenta aún un desarrollo significativo en cuanto a la seguridad vial, en comparación con otros países, el principal objetivo que se busca en este estudio, es dar a conocer los factores más importantes que influyen en la seguridad vial en cuanto a accidentes de tránsito se refiere, además del análisis del diseño geométrico en los puntos negros de la Vía Las Palmas. Se presentan casos de accidentes que se han producido en esta vía, analizando cada uno de ellos para establecer la causa de éste y la influencia del diseño geométrico sobre dichos accidentes, realizando una crítica al diseño geométrico de la vía. Los objetivos que se buscan con el siguiente estudio son los siguientes: Registrar estadísticas de accidentes de tránsito ocurridos en la Vía Las Palmas. Efectuar una revisión bibliográfica de la normativa nacional, internacional y la ocupada para el diseño de dicha vía Estudiar diversos casos de accidentes ocurridos en la Vía las Palmas. Proveer medidas para atenuar los riesgos de accidentes, analizando los aspectos de diseño de la Vía Las Palmas. A modo de conclusión los métodos aplicados en esta memoria, reducen la cantidad de accidentes en alrededor del 30%, todo ello acompañado de una correcta educación de los usuarios y un buen plan de mantención de dicha Vía. Aunque la implementación de estas medidas requiere de un costo de inversión asociado al gobierno, a la vez se disminuirán los costos asociados a los accidentes, por lo que la inversión inicial para el mejoramiento de la Vía Las Palmas se considera beneficiosa.
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Tesis(Construcción Civil)- - Prof. guía: Carlos Wahr D.

El trabajo que se presenta a continuación, corresponde a la memoria para optar al título de Constructor Civil. Nuestro país no presenta aún un desarrollo significativo en cuanto a la seguridad vial, en comparación con otros países, el principal objetivo que se busca en este estudio, es dar a conocer los factores más importantes que influyen en la seguridad vial en cuanto a accidentes de tránsito se refiere, además del análisis del diseño geométrico en los puntos negros de la Vía Las Palmas. Se presentan casos de accidentes que se han producido en esta vía, analizando cada uno de ellos para establecer la causa de éste y la influencia del diseño geométrico sobre dichos accidentes, realizando una crítica al diseño geométrico de la vía. Los objetivos que se buscan con el siguiente estudio son los siguientes: Registrar estadísticas de accidentes de tránsito ocurridos en la Vía Las Palmas. Efectuar una revisión bibliográfica de la normativa nacional, internacional y la ocupada para el diseño de dicha vía Estudiar diversos casos de accidentes ocurridos en la Vía las Palmas. Proveer medidas para atenuar los riesgos de accidentes, analizando los aspectos de diseño de la Vía Las Palmas. A modo de conclusión los métodos aplicados en esta memoria, reducen la cantidad de accidentes en alrededor del 30%, todo ello acompañado de una correcta educación de los usuarios y un buen plan de mantención de dicha Vía. Aunque la implementación de estas medidas requiere de un costo de inversión asociado al gobierno, a la vez se disminuirán los costos asociados a los accidentes, por lo que la inversión inicial para el mejoramiento de la Vía Las Palmas se considera beneficiosa.

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