Data Mining en el marketing estratégico

Por: Nuñez Basáez, Vasco RodrigoColaborador(es): Saavedra Rodríguez, Oscar (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2005Descripción: 257 h. : ilTema(s): MINERIA DE DATOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) | ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS | MARKETINGClasificación CDD: M 658.812 Nota de disertación: Tesis (MBA Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía : Oscar Saavedra Tema: Bajo las premisas que los datos contienen lo que queremos predecir y que además nos permiten descubrir nuevas y múltiples áreas de oportunidades, este trabajo plantea y demuestra la hipótesis que utilizando técnicas KDD, específicamente data mining, en los datos de una empresa, es posible generar estrategias de marketing que contribuyan positivamente al negocio. Así mismo, a través del descubrimiento de patrones de comportamiento se puede entender mejor a los clientes y por lo tanto clasificados en término de nuevos atributos, orientando la realización de investigaciones y/o sondeos de mercado que prolonguen el ciclo de vida del cliente, aumentando la efectividad de nuevas campañas, potencie la permeabilidad a nuevos servicios y productos, lo proteja de ofertas agresivas de otras empresas, o evite la pérdida de valor de los productos y servicios.
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Tesis (MBA Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía : Oscar Saavedra

h. 256-257

Bajo las premisas que los datos contienen lo que queremos predecir y que además nos permiten descubrir nuevas y múltiples áreas de oportunidades, este trabajo plantea y demuestra la hipótesis que utilizando técnicas KDD, específicamente data mining, en los datos de una empresa, es posible generar estrategias de marketing que contribuyan positivamente al negocio. Así mismo, a través del descubrimiento de patrones de comportamiento se puede entender mejor a los clientes y por lo tanto clasificados en término de nuevos atributos, orientando la realización de investigaciones y/o sondeos de mercado que prolonguen el ciclo de vida del cliente, aumentando la efectividad de nuevas campañas, potencie la permeabilidad a nuevos servicios y productos, lo proteja de ofertas agresivas de otras empresas, o evite la pérdida de valor de los productos y servicios.

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