Data Mining en el marketing estratégico
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 658.812 N964 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900113927 |
CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point
Tesis (MBA Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía : Oscar Saavedra
h. 256-257
Bajo las premisas que los datos contienen lo que queremos predecir y que además nos permiten descubrir nuevas y múltiples áreas de oportunidades, este trabajo plantea y demuestra la hipótesis que utilizando técnicas KDD, específicamente data mining, en los datos de una empresa, es posible generar estrategias de marketing que contribuyan positivamente al negocio. Así mismo, a través del descubrimiento de patrones de comportamiento se puede entender mejor a los clientes y por lo tanto clasificados en término de nuevos atributos, orientando la realización de investigaciones y/o sondeos de mercado que prolonguen el ciclo de vida del cliente, aumentando la efectividad de nuevas campañas, potencie la permeabilidad a nuevos servicios y productos, lo proteja de ofertas agresivas de otras empresas, o evite la pérdida de valor de los productos y servicios.
2