Consultoría a nivel de diagnóstico. Caso Aplicado : Empresa DIMAFERCO

Por: Contreras Cortés, Bernardo AlfonsoColaborador(es): Araneda Zanzi, Aldo Alejandro (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Tapia Gertosio, Juan F. (Comisión de tesis) [; prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2005Descripción: 116 h. : ilTema(s): CONSULTORIAS | ASESORIA DE MEPRESAS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.46 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía : Aldo Araneda; prof. corref. : Juan Tapia G. Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente documento muestra el desarrollo de la estrategia que seguirá la empresa DIMAFERCO en el futuro, intentando con este plan neutralizar las debilidades y aumentar sus fortalezas, así como también aprovechas las oportunidades que se presenten en el mercado y poder responder ante las posibles amenazas. El estudio comienza con una descripción interna de la empresa para distinguir los distintos recursos que posee la empresa y conocer cual es el principal negocio al cual enfoca todos sus esfuerzos y recursos. El estudio continua con un análisis externo de la empresa, en otras palabras un análisis de la industria en la cual compite la empresa. Esta parte de la consultoría tiene por objetivo encontrar las oportunidades y las amenazas que la empresa posee actualmente o que podrían afectarle en el futuro. Luego se analiza la empresa internamente, y es en esta parte del estudio donde se tiene un especial cuidado en los principales clientes y proveedores de la empresa. Con el análisis interno se describe la cadena de valor de la empresa con sus diferentes actividades y se obtienen las fortalezas y debilidades que posee la empresa en comparación con sus principales competidores. La parte final del estudio corresponde a la presentación de soluciones y a la implementación de uno de los planes presentados en el documento. Este plan consiste en el desarrollo de un sistema de información en la empresa, que traerá una gran cantidad de beneficios para DIMAFERCO y lograra neutralizar una de las principales debilidades que posee la empresa. El presente documento muestra el desarrollo de la estrategia que seguirá la empresa DIMAFERCO en el futuro, intentando con este plan neutralizar las debilidades y aumentar sus fortalezas, así como también aprovechas las oportunidades que se presenten en el mercado y poder responder ante las posibles amenazas. El estudio comienza con una descripción interna de la empresa para distinguir los distintos recursos que posee la empresa y conocer cual es el principal negocio al cual enfoca todos sus esfuerzos y recursos. El estudio continua con un análisis externo de la empresa, en otras palabras un análisis de la industria en la cual compite la empresa. Esta parte de la consultoría tiene por objetivo encontrar las oportunidades y las amenazas que la empresa posee actualmente o que podrían afectarle en el futuro. Luego se analiza la empresa internamente, y es en esta parte del estudio donde se tiene un especial cuidado en los principales clientes y proveedores de la empresa. Con el análisis interno se describe la cadena de valor de la empresa con sus diferentes actividades y se obtienen las fortalezas y debilidades que posee la empresa en comparación con sus principales competidores. La parte fmal del estudio corresponde a la presentación de soluciones y a la implementación de uno de los planes presentados en el documento. Este plan consiste en el desarrollo de un sistema de información en la empresa, que traerá una gran cantidad de beneficios para DIMAFERCO y lograra neutralizar una de las principales debilidades que posee la empresa
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.46 C764 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900113301

incluye anexos

CD incluye tesis en Microsoft Word

Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía : Aldo Araneda; prof. corref. : Juan Tapia G.

[Resumen del autor]

El presente documento muestra el desarrollo de la estrategia que seguirá la empresa DIMAFERCO en el futuro, intentando con este plan neutralizar las debilidades y aumentar sus fortalezas, así como también aprovechas las oportunidades que se presenten en el mercado y poder responder ante las posibles amenazas. El estudio comienza con una descripción interna de la empresa para distinguir los distintos recursos que posee la empresa y conocer cual es el principal negocio al cual enfoca todos sus esfuerzos y recursos. El estudio continua con un análisis externo de la empresa, en otras palabras un análisis de la industria en la cual compite la empresa. Esta parte de la consultoría tiene por objetivo encontrar las oportunidades y las amenazas que la empresa posee actualmente o que podrían afectarle en el futuro. Luego se analiza la empresa internamente, y es en esta parte del estudio donde se tiene un especial cuidado en los principales clientes y proveedores de la empresa. Con el análisis interno se describe la cadena de valor de la empresa con sus diferentes actividades y se obtienen las fortalezas y debilidades que posee la empresa en comparación con sus principales competidores. La parte final del estudio corresponde a la presentación de soluciones y a la implementación de uno de los planes presentados en el documento. Este plan consiste en el desarrollo de un sistema de información en la empresa, que traerá una gran cantidad de beneficios para DIMAFERCO y lograra neutralizar una de las principales debilidades que posee la empresa. El presente documento muestra el desarrollo de la estrategia que seguirá la empresa DIMAFERCO en el futuro, intentando con este plan neutralizar las debilidades y aumentar sus fortalezas, así como también aprovechas las oportunidades que se presenten en el mercado y poder responder ante las posibles amenazas. El estudio comienza con una descripción interna de la empresa para distinguir los distintos recursos que posee la empresa y conocer cual es el principal negocio al cual enfoca todos sus esfuerzos y recursos. El estudio continua con un análisis externo de la empresa, en otras palabras un análisis de la industria en la cual compite la empresa. Esta parte de la consultoría tiene por objetivo encontrar las oportunidades y las amenazas que la empresa posee actualmente o que podrían afectarle en el futuro. Luego se analiza la empresa internamente, y es en esta parte del estudio donde se tiene un especial cuidado en los principales clientes y proveedores de la empresa. Con el análisis interno se describe la cadena de valor de la empresa con sus diferentes actividades y se obtienen las fortalezas y debilidades que posee la empresa en comparación con sus principales competidores. La parte fmal del estudio corresponde a la presentación de soluciones y a la implementación de uno de los planes presentados en el documento. Este plan consiste en el desarrollo de un sistema de información en la empresa, que traerá una gran cantidad de beneficios para DIMAFERCO y lograra neutralizar una de las principales debilidades que posee la empresa

2