Transmisión de video de alta calidad a traves de redes IP

Por: Venegas Morales, Mauricio Leonardo HernánColaborador(es): Yañez Cañas, Aquiles Alfredo | González Valenzuela, Agustín (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Olavarría Simonsen, Sergio (Comisión de tesis) [prof. corref] | UTFSM. Departamento de Electrónica (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2005Descripción: 128 p. : ilTema(s): VIDEO -- RECURSO EN REDES DE COMPUTADORES | REDES DE COMPUTADORES | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 006.7 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Electrónica)--Prof. guía: Agustín González Valenzuela; prof. corref. : Sergio Olavarría S. Tema: El de las velocidades de transmisión en las redes de computadores, en conjunto con las actuales capacidades de procesamiento de los computadores personales, penniten que hoy en día las aplicaciones de video sobre redes IP sean más populares y más fáciles de implementar que hace algunos años atrás. Algunas de las actividades que están migrando a estas nuevas tecnologías son la educación a distancia, la telemedicina o las transmisiones televisivas por Internet, por nombrar sólo algunas. La transmisión de flujos de video (streaming) de alta calidad (sobre 640 x 480 pixeles y 30 cuadros por segundo), a través de una red de datos de "mej or esfuerzo", es una tarea complej a debido que se deben conjugar varios aspectos tales como: minimizar el consumo de ancho de banda, mantener a su vez una calidad de imagen y sonido aceptables y proveer el sincronismo entre ellos. Es por ello que muchas organizaciones a nivel mundial, relacionadas con el área de la multimedia, están preocupadas por desarrollar algoritmos de compresión de video y audio cada vez más eficaces. En esta memoria se estudió e implementó una plataforma para realizar streaming de video, basados en las características de calidad que posee la televisión ~igital, la cual está sustentada sobre el uso de un conjunto de herramientas de código abierto. Para lograr 10 anterior, se planteó la utilización de la misma infraestructura de red existente en la mayoría de las organizaciones (redes LAN), que es suficiente para la transferencia de un flujo continuo de video. Dentro los proyectos de streaming más importantes que fueron estudidados, se encuentran FFMPEG, VideoLAN y MPEG4IP. Los desempeños obtenidos, para cada alternativa de streaming estudidada, están ligados tanto a la elección del software como a la del hardware utilizado. Es así, como al momento de elegir qué codees utilizar para transmitir el contenido audiovisual, existen dos variables críticas a considerar: la calidad de la imagen y el sonido que se quiere conseguir, y el nivel de procesamiento exigido por los algoritmo s de compresión.
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Tesis (Ing. Civil Electrónica)--Prof. guía: Agustín González Valenzuela; prof. corref. : Sergio Olavarría S.

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El de las velocidades de transmisión en las redes de computadores, en conjunto con las actuales capacidades de procesamiento de los computadores personales, penniten que hoy en día las aplicaciones de video sobre redes IP sean más populares y más fáciles de implementar que hace algunos años atrás. Algunas de las actividades que están migrando a estas nuevas tecnologías son la educación a distancia, la telemedicina o las transmisiones televisivas por Internet, por nombrar sólo algunas. La transmisión de flujos de video (streaming) de alta calidad (sobre 640 x 480 pixeles y 30 cuadros por segundo), a través de una red de datos de "mej or esfuerzo", es una tarea complej a debido que se deben conjugar varios aspectos tales como: minimizar el consumo de ancho de banda, mantener a su vez una calidad de imagen y sonido aceptables y proveer el sincronismo entre ellos. Es por ello que muchas organizaciones a nivel mundial, relacionadas con el área de la multimedia, están preocupadas por desarrollar algoritmos de compresión de video y audio cada vez más eficaces. En esta memoria se estudió e implementó una plataforma para realizar streaming de video, basados en las características de calidad que posee la televisión ~igital, la cual está sustentada sobre el uso de un conjunto de herramientas de código abierto. Para lograr 10 anterior, se planteó la utilización de la misma infraestructura de red existente en la mayoría de las organizaciones (redes LAN), que es suficiente para la transferencia de un flujo continuo de video. Dentro los proyectos de streaming más importantes que fueron estudidados, se encuentran FFMPEG, VideoLAN y MPEG4IP. Los desempeños obtenidos, para cada alternativa de streaming estudidada, están ligados tanto a la elección del software como a la del hardware utilizado. Es así, como al momento de elegir qué codees utilizar para transmitir el contenido audiovisual, existen dos variables críticas a considerar: la calidad de la imagen y el sonido que se quiere conseguir, y el nivel de procesamiento exigido por los algoritmo s de compresión.

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CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL