Software de enseñanza musical y su comercialización

Por: Varas Mora, Alejandro AlfonsoColaborador(es): Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Real Fernández, Gloria del (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | Hevia Rodríguez, Luis Fernando (comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2005Descripción: 61 h. : ilTema(s): ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR | MUSICA -- SOFTWARE PARA COMPUTADOR | MUSICA -- ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 372.87 Nota de disertación: Tesis (Ing. Ej. en Informática) - - Prof. guía : Cecilia Reyes Covarrubias; prof. corref. : Luis Fernando Hevia Rodríguez, Gloria Del Real F Tema: Dentro de la enseñanza musical, hay una práctica básica que se debe aprender e internalizar muy bien, que es la lectura musical. Sin embargo, esto es muy difícil de enseñar y traspasar al alumno, sobre la base de que es algo que debe aprenderse simultáneamente de forma teórica y práctica. Es por esta razón que se hace necesario contar con alguna ayuda en el aprendizaje de la lectura musical, especialmente en el sector educacional, tanto en colegios como en carreras universitarias en su primer año. El equipo de trabajo Incubo decidió, en este sentido, dar este apoyo, creando el producto de software llamado Cípo/us, el cual tiene como objetivo apoyar la enseñanza de la lectura musical de forma interactiva yaudiovisual. Con el fin de comprobar la factibilidad económica de este proyecto, se realizó un estudio de mercado y un estudio financiero, el cual dio como resultado que debe hacerse una inversión inicial de 337,56 UF, la que debe ser conseguida mediante un préstamo bancario a cinco años plazo. El precio de venta del producto que se obtuvo fue de 0,42 UF. Usando el resultado que arrojó el flujo de caja, se pudo hacer la evaluación económica, la que considera el cálculo de los indicadores VAN y TIR, los cuales dieron como resultado 2.051,97 UF y 106,43% respectivamente. Estos resultados indican que el proyecto es rentable y factible económicamente de realizar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tesis (Ing. Ej. en Informática) - - Prof. guía : Cecilia Reyes Covarrubias; prof. corref. : Luis Fernando Hevia Rodríguez, Gloria Del Real F

h. 61

Dentro de la enseñanza musical, hay una práctica básica que se debe aprender e internalizar muy bien, que es la lectura musical. Sin embargo, esto es muy difícil de enseñar y traspasar al alumno, sobre la base de que es algo que debe aprenderse simultáneamente de forma teórica y práctica. Es por esta razón que se hace necesario contar con alguna ayuda en el aprendizaje de la lectura musical, especialmente en el sector educacional, tanto en colegios como en carreras universitarias en su primer año. El equipo de trabajo Incubo decidió, en este sentido, dar este apoyo, creando el producto de software llamado Cípo/us, el cual tiene como objetivo apoyar la enseñanza de la lectura musical de forma interactiva yaudiovisual. Con el fin de comprobar la factibilidad económica de este proyecto, se realizó un estudio de mercado y un estudio financiero, el cual dio como resultado que debe hacerse una inversión inicial de 337,56 UF, la que debe ser conseguida mediante un préstamo bancario a cinco años plazo. El precio de venta del producto que se obtuvo fue de 0,42 UF. Usando el resultado que arrojó el flujo de caja, se pudo hacer la evaluación económica, la que considera el cálculo de los indicadores VAN y TIR, los cuales dieron como resultado 2.051,97 UF y 106,43% respectivamente. Estos resultados indican que el proyecto es rentable y factible económicamente de realizar.

2