Comparación de recuperación de asfaltos multigrado, polimérico y normal con rotovapor
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M 625.85 Z56 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900107959 |
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CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Tesis (Constructor Civil)- - Prof. guía: Carlos Wahr D.
h. 83
[Resumen del autor]
Este trabajo corresponde a la memoria para optar al título de Constructor Civil. El objetivo principal es mostrar el comportamiento de asfaltos recuperados utilizando el equipo Rotovapor. Se estudia en especial el asfalto multigrado. Los objetivos específicos son: Comparar las propiedades de tres asfaltos envejecidos en el Horno de Película Delgada con asfaltos sin envejecer. Recuperar tres tipos de mezclas bituminosas confeccionadas en Laboratorio. Redactar un procedimiento de recuperación descrito en el Manual de Carreteras Volumen 8 con la finalidad de ser presentado en el proceso de acreditación del laboratorio. Se presenta los resultados de ensayos llevados a cabo en el Laboratorio de Ensaye de Materiales y Control de Obras (LEMCO), del Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María. Los asfaltos utilizados son Cemento Asfáltico CA 60-80, Cemento Asfáltico CA 60-80 Elastomérico y el CA 40-60 Multigrado PB. La ejecución de los ensayos se hace de acuerdo a los procedimientos normados por el Manual de Carreteras Volumen 8. En este caso se compara un cemento asfáltico multigrado con asfaltos normales y asfaltos modificados con polímeros. Luego se procede a la recuperación del ligante de mezclas asfálticas confeccionadas en laboratorio, utilizando para ello el procedimiento de recuperación de asfalto por medio del Rotovapor. A partir de esta recuperación se redacta el procedimiento a ser presentado en la acreditación del Laboratorio. En el estudio se concluyó que la implementación de este procedimiento de recuperación con el Rotovapor es factible, ya que ha permitido demostrar las bondades del equipo y las ventajas que se obtienen de su utilización en el proceso del estudio reológico de mezclas asfálticas. Se verifican las propiedades del asfalto multigrado y se observa su comportamiento.
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