Mejoramiento del diseño y construcción de oficinas modulares

Por: Cofré Mesías, Gino DiegoColaborador(es): Carmona Malatesta, Sergio (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Obras Civiles (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2013Descripción: ix, 120h.: ilTema(s): CONSTRUCCION MODULAR | CONTENEDORESClasificación CDD: M 693.97 Nota de disertación: Tesis (Constructor Civil) -- Prof. Guía: Sergio Carmona Resumen: En la actualidad, la fabricación de módulos y la restauración de contenedores marítimos han ido en aumento, principalmente por los distintos usos que se les da a este tipo de construcción y por la facilidad de manipularlos. No obstante, en mucho de éstos, se observa una estructura pesada y rígida según las dimensiones propuestas, por lo que se estima un exceso del material. Es por ello, que se analizarán empresas ligadas a este rubro, con el propósito de conocer en más detalle las propiedades de los módulos mayormente demandados. Esto, con el fin de rediseñar un módulo prefabricado en acero (M.P.A.) que permita disminuir su exceso de material, principalmente su estructura de acero, resultando así un módulo de un costo menor. Cabe decir, que este nuevo módulo llamado ?Prototipo?, mantendrá la mayoría de las características principales de su originario (M.P.A.), sin embargo, se mantendrá la base de acero, cambiando el cielo y muros a metalcom. Dado esto, se deberá modificar el levantamiento en el montaje, para que parte de su estructura no quede expuesta a movimientos de torsión. Para cumplir estos objetivos, se realizó una comparación entre los costos de fabricación del ?Prototipo? y del M.P.A., resultado una diferencia entre ellos de $143.710, siendo el ?Prototipo? el de menor presupuesto. Este valor corresponde a un ahorro del 4,14% que se conseguiría al fabricarlo, el cual toma mayor fuerza si se producen en grandes cantidades. Por otro lado y no menos importante, es el caso del tiempo de producción, en donde se estima que el del ?Prototipo? podría fluctuar entre los 5 y 6 días. Tiempo menor que los 7 días que demora el M.P.A., dado a que lo que más tarde en la fabricación es la estructuración del acero en conjunto a la soldadura de ésta.
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Tesis (Constructor Civil) -- Prof. Guía: Sergio Carmona

En la actualidad, la fabricación de módulos y la restauración de contenedores marítimos han ido en aumento, principalmente por los distintos usos que se les da a este tipo de construcción y por la facilidad de manipularlos. No obstante, en mucho de éstos, se observa una estructura pesada y rígida según las dimensiones propuestas, por lo que se estima un exceso del material. Es por ello, que se analizarán empresas ligadas a este rubro, con el propósito de conocer en más detalle las propiedades de los módulos mayormente demandados. Esto, con el fin de rediseñar un módulo prefabricado en acero (M.P.A.) que permita disminuir su exceso de material, principalmente su estructura de acero, resultando así un módulo de un costo menor. Cabe decir, que este nuevo módulo llamado ?Prototipo?, mantendrá la mayoría de las características principales de su originario (M.P.A.), sin embargo, se mantendrá la base de acero, cambiando el cielo y muros a metalcom. Dado esto, se deberá modificar el levantamiento en el montaje, para que parte de su estructura no quede expuesta a movimientos de torsión. Para cumplir estos objetivos, se realizó una comparación entre los costos de fabricación del ?Prototipo? y del M.P.A., resultado una diferencia entre ellos de $143.710, siendo el ?Prototipo? el de menor presupuesto. Este valor corresponde a un ahorro del 4,14% que se conseguiría al fabricarlo, el cual toma mayor fuerza si se producen en grandes cantidades. Por otro lado y no menos importante, es el caso del tiempo de producción, en donde se estima que el del ?Prototipo? podría fluctuar entre los 5 y 6 días. Tiempo menor que los 7 días que demora el M.P.A., dado a que lo que más tarde en la fabricación es la estructuración del acero en conjunto a la soldadura de ésta.

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