Mercado de los automóviles en Chile
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 381.45003883 B826 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900107772 |
Incluye anexos
CD Rom incluye tesis en Microsoft Word
Tesis (Ing. Civil Industrial)- - Prof. guía: Walter Fraser M. ; prof. Corref.: Cristobal Fernández R.
h. 70
El mercado automotriz chileno es uno de los más competitivos de Latinoamérica, existe una gran cantidad de distribuidores que ofrecen una amplia variedad de marcas y modelos Éste es considerado un mercado de prueba para analizar el desempeño de las marcas, en un ambiente de alta competencia en el área comercial y servicios. Este mercado hoy en día, representa uno de los principales de la economía nacional, siendo el automóvil más que un medio de transporte un objeto de deseo, sinónimo de tecnología, modernidad, que asocia elementos subjetivos como status social, seguridad y libertad. El presente estudio tiene por objetivo efectuar un análisis del mercado de los automóviles nuevos en Chile. Éste se enmarcará dentro del marco conceptual de la organización Industrial abordándose tópicos como el tamaño y concentración del mercado, la oferta, el parque vehicular, diferenciación de productos, etc. Al final de éste, se podrá efectuar un diagnóstico de la situación actual del mercado de automóviles nuevos en Chile, sus perspectivas a futuro. Este estudio presenta una comparación transversal de las variables que afecta la elección de compra de un automóvil, tomando en cuanta variables como marcas, modelos, precio y nivel de equipamiento. Al final del estudio se espera, además del análisis anterior, poder tener respuesta a preguntas como: ?Es el liderazgo en precios la ventaja competitiva en el mercado de automóviles en Chile? ?Hacia donde se expandirá el mercado automotriz?
2