Análisis de la estrategia de penetración en el mercado de los intangibles - seguros de vida : estudio caso Consorcio Financiero S.A.

Por: Muñoz Ledesma, Hernán MAnuelColaborador(es): Arenas Yañez, Teresita (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Fernández de la Reguera Bastidas, Pedro (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2005Descripción: 106 h. : ilTema(s): POLIZAS DE SEGURO | BANCASEGUROS | SEGUROS DE VIDA | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 368.32 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía : Teresita Arenas Yañez; prof. corref. : Pedro Fernandez de la Reguera Tema: El presente estudio corresponde a una investigación implementada solo a nivel de diagnóstico, y esencialmente tendiente a determinar el efecto que le ha causado a Consorcio S.A. en términos de su participación de mercado, la arremetida de otras compañías no necesariamente insertas en el ámbito tradicional, como lo es la Bancaseguro. Esta exploración apuntó al análisis del mercado de los Seguros de Vida en Chile, y en particular de la empresa antes mencionada. Luego, en lo referido al diseño metodológico llevado adelante, este estuvo marcado por el desarrollo de la estrategia de posicionamiento para el producto Seguros de Vida, en tal sentido se apeló tanto a fuentes primarias como secundarias de información, dentro de las que destacaron fundamentalmente las entrevistas obtenidas de personeros ligados tanto al ente bancario, como también de aquellos con intereses en las compañías de Seguros habituales. Acto seguido, y en cuanto a los resultados obtenidos, éstos evidenciaron y confirmaron claramente el postulado de la hipótesis planteada, en torno a que efectivamente las alianzas entre Bancos y Corporaciones tradicionales del rubro generaron una modificación en las asignaciones de mercado, por cierto en desmedro de éstas últimas, lo cual cobra validez dadas las fusiones ó absorciones de que han sido objeto muchas de estas empresas de Seguros, dentro de las cuales se encuentra por cierto la organización en estudio. Paralelamente, y según estos resultados se vislumbraron potenciales crecimientos para la intermediación bancaria, lo que obligará a las compañías tradicionales a explorar y explotar nuevos y mejores mecanismos de gestión, ello debido a la necesidad y el interés por mantenerse en la primera línea competitiva, a modo de ejemplo, se tiene: Las certeras y efectivas apuestas que ha llevado adelante Consorcio S.A., vale decir apelando a la flexibilidad y diferenciación lo cual ha encontrado tierra fértil dada su larga trayectoria y conocimiento del mercado chileno, no en vano está presente en este desde 1916 en adelante.
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Memorias M 368.32 M971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900107612

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Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía : Teresita Arenas Yañez; prof. corref. : Pedro Fernandez de la Reguera

h.104-406

El presente estudio corresponde a una investigación implementada solo a nivel de diagnóstico, y esencialmente tendiente a determinar el efecto que le ha causado a Consorcio S.A. en términos de su participación de mercado, la arremetida de otras compañías no necesariamente insertas en el ámbito tradicional, como lo es la Bancaseguro. Esta exploración apuntó al análisis del mercado de los Seguros de Vida en Chile, y en particular de la empresa antes mencionada. Luego, en lo referido al diseño metodológico llevado adelante, este estuvo marcado por el desarrollo de la estrategia de posicionamiento para el producto Seguros de Vida, en tal sentido se apeló tanto a fuentes primarias como secundarias de información, dentro de las que destacaron fundamentalmente las entrevistas obtenidas de personeros ligados tanto al ente bancario, como también de aquellos con intereses en las compañías de Seguros habituales. Acto seguido, y en cuanto a los resultados obtenidos, éstos evidenciaron y confirmaron claramente el postulado de la hipótesis planteada, en torno a que efectivamente las alianzas entre Bancos y Corporaciones tradicionales del rubro generaron una modificación en las asignaciones de mercado, por cierto en desmedro de éstas últimas, lo cual cobra validez dadas las fusiones ó absorciones de que han sido objeto muchas de estas empresas de Seguros, dentro de las cuales se encuentra por cierto la organización en estudio. Paralelamente, y según estos resultados se vislumbraron potenciales crecimientos para la intermediación bancaria, lo que obligará a las compañías tradicionales a explorar y explotar nuevos y mejores mecanismos de gestión, ello debido a la necesidad y el interés por mantenerse en la primera línea competitiva, a modo de ejemplo, se tiene: Las certeras y efectivas apuestas que ha llevado adelante Consorcio S.A., vale decir apelando a la flexibilidad y diferenciación lo cual ha encontrado tierra fértil dada su larga trayectoria y conocimiento del mercado chileno, no en vano está presente en este desde 1916 en adelante.

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