Himno del ángel parado en una pata Hernán Rivera Letelier

Por: Rivera Letelier, Hernán, 1950-Tipo de material: TextoTextoEditor: Santiago : Planeta , 2004Descripción: 209 páginasTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9562473392Tema(s): NOVELAClasificación CDD: N Tema: Cuando a fines de 1994 se publicó La Reina Isabel cantaba rancheras, el hecho fue saludado como un acontecimiento excepcional en nuestra literatura. La novela recreaba un mundo olvidado-y en alguna medida francamente proscrito-en la narrativa chilena de las décadas más recientes: el de los estratos populares, con sus personajes, sus dramas, su acontecer cotidiano; en este caso concreto, la vida en las oficinas salitreras. Complemento insólito y hasta exótico: que el escritor que nos contaba estas historias fuera alguien perteneciente a este medio social. Y algo más, el libro no sólo mostraba esta realidad desde su entraña más íntima, sino que lo hacía revelando aspectos nuevos y un tratamiento distinto al sesgo por lo general doctrinario que hasta entonces era propio de la novela considerada proletaria.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NOVELAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Novela Novela Biblioteca Sede Concepción
Colección General N R6215H (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560901528281
Novela Novela Biblioteca Campus Santiago Vitacura
Colección General N R6215H (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560902012026
Novela Novela Biblioteca Central
Colección General N R6215H (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900123814
Novela Novela Biblioteca Central
Colección General N R6215H (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900204060

Las copias corresponde a distinta ediciones, series y editoriales

Cuando a fines de 1994 se publicó La Reina Isabel cantaba rancheras, el hecho fue saludado como un acontecimiento excepcional en nuestra literatura. La novela recreaba un mundo olvidado-y en alguna medida francamente proscrito-en la narrativa chilena de las décadas más recientes: el de los estratos populares, con sus personajes, sus dramas, su acontecer cotidiano; en este caso concreto, la vida en las oficinas salitreras. Complemento insólito y hasta exótico: que el escritor que nos contaba estas historias fuera alguien perteneciente a este medio social. Y algo más, el libro no sólo mostraba esta realidad desde su entraña más íntima, sino que lo hacía revelando aspectos nuevos y un tratamiento distinto al sesgo por lo general doctrinario que hasta entonces era propio de la novela considerada proletaria.