Modelo CRM propuesto para el área de vinculación del Departamento de Informática de la USM

Por: Aguilera Valenzuela, Carolina ElizabethColaborador(es): Hevia Rodríguez, Luis Fernando (comisión de tesis) [, prof. guía] | Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2005Descripción: 63 h. : ilTema(s): PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | RELACIONES CON EL CLIENTE | COMERCIO ELECTRÓNICO | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.812 Nota de disertación: Tesis (Ing. Informático) -- Prof. guía Luis Hevia R. ; prof. corref. Cecilia Reyes C. Tema: En el siguiente informe se propone un modelo de trabajo para un área de negocios específica dentro del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María: "Vinculación". Para ello se explica ampliamente el concepto de CRM (Customer Relationship Management), su filosofía y cómo aplicarlo a un área de negocios. Los principales objetivos son: 1.-Identificar la estrategia actual del Área de Vinculación. 2.- Comprender claramente el alcance de un programa CRM, en todas sus dimensiones: estratégica, tecnológica, humana, de estructura organizacional y de procesos de negocio. 3.- Establecer el conjunto de iniciativas que forman parte de un programa CRM. El trabajo se encuentra estructurado en cuatro capítulos, partiendo por la definición de la problemática, a tratar, luego se entregan los conceptos asociados a CRM (específicamente a nivel de estrategia de negocios). Teniendo claro estos puntos, se hace un análisis de cómo aplicar el concepto de CRM al área de Vinculación, por último se entregan las conclusiones y consideraciones del trabajo realizado.
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Tesis (Ing. Informático) -- Prof. guía Luis Hevia R. ; prof. corref. Cecilia Reyes C.

h. 62-63

En el siguiente informe se propone un modelo de trabajo para un área de negocios específica dentro del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María: "Vinculación". Para ello se explica ampliamente el concepto de CRM (Customer Relationship Management), su filosofía y cómo aplicarlo a un área de negocios. Los principales objetivos son: 1.-Identificar la estrategia actual del Área de Vinculación. 2.- Comprender claramente el alcance de un programa CRM, en todas sus dimensiones: estratégica, tecnológica, humana, de estructura organizacional y de procesos de negocio. 3.- Establecer el conjunto de iniciativas que forman parte de un programa CRM. El trabajo se encuentra estructurado en cuatro capítulos, partiendo por la definición de la problemática, a tratar, luego se entregan los conceptos asociados a CRM (específicamente a nivel de estrategia de negocios). Teniendo claro estos puntos, se hace un análisis de cómo aplicar el concepto de CRM al área de Vinculación, por último se entregan las conclusiones y consideraciones del trabajo realizado.

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CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL