Gestión del conocimiento : una propuesta metodológica para su incorporación como factor relevante de los procesos de innovación
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2005Descripción: 104 h.: ilTema(s): ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | CAPITAL INTELECTUAL | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.4038 Nota de disertación: Tesis (Ing. Ejec. en informática) -- Prof. guía: Ricardo Acevedo Almonacid ; prof. corref. : José Lino Contreras Véliz Tema: El objetivo de esta memoria es generar una propuesta que demuestre que la Gestión del Conocimiento es relevante en los procesos de innovación, para esto fue necesario: 1.- Explicar que es el conocimiento, como se crea y gestiona. 2.- Hacer un estudio sistémico aplicado a la empresa. 3.- Desarrollar un modelo que, viendo a la empresa como un sistema, demuestre la funcionalidad de ésta, apoyándose en la Gestión del Conocimiento y las Tecnologías de la Información. De acuerdo a las investigaciones realizadas, se puede decir que la Gestión del Conocimiento comprende, además de poderosos sistemas de almacenamiento, otras actividades como talleres y charlas de formación o divulgación, reuniones de expertos, publicaciones y papers, gestión de la propiedad intelectual, etc. Cabe destacar que una organización debe contar con una Gerencia del Conocimiento, un Sistema Operacional de Conocimientos, un Panel de Control y una Base de Conocimientos, ya que estas permiten centrarse en las formas que sirvan para crear y dirigir la manera de usar el conocimiento, además de construir sistemas y mecanismos que faciliten sus expresión y con ellos compartir ideas y know-how. Es de esperar que esta memoria sirva de ayuda para otros estudios sobre el conocimiento y la manera de gestionarlo, y para que éste sea visto como una fuente eficaz de valor y sustentabilidad.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Memorias | Biblioteca Central | Memorias | M 658.4038 R741G (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900110987 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Tesis (Ing. Ejec. en informática) -- Prof. guía: Ricardo Acevedo Almonacid ; prof. corref. : José Lino Contreras Véliz
h. 101-102
El objetivo de esta memoria es generar una propuesta que demuestre que la Gestión del Conocimiento es relevante en los procesos de innovación, para esto fue necesario: 1.- Explicar que es el conocimiento, como se crea y gestiona. 2.- Hacer un estudio sistémico aplicado a la empresa. 3.- Desarrollar un modelo que, viendo a la empresa como un sistema, demuestre la funcionalidad de ésta, apoyándose en la Gestión del Conocimiento y las Tecnologías de la Información. De acuerdo a las investigaciones realizadas, se puede decir que la Gestión del Conocimiento comprende, además de poderosos sistemas de almacenamiento, otras actividades como talleres y charlas de formación o divulgación, reuniones de expertos, publicaciones y papers, gestión de la propiedad intelectual, etc. Cabe destacar que una organización debe contar con una Gerencia del Conocimiento, un Sistema Operacional de Conocimientos, un Panel de Control y una Base de Conocimientos, ya que estas permiten centrarse en las formas que sirvan para crear y dirigir la manera de usar el conocimiento, además de construir sistemas y mecanismos que faciliten sus expresión y con ellos compartir ideas y know-how. Es de esperar que esta memoria sirva de ayuda para otros estudios sobre el conocimiento y la manera de gestionarlo, y para que éste sea visto como una fuente eficaz de valor y sustentabilidad.
2