Determinación de factores que influyen en la descarga de materiales sólidos a granel en silos de flujo másico

Por: Kaufmann Ritschka, Max KarlColaborador(es): Cabrejos Marín, Francisco José (Comisión de tesis) [, prof. guía] | González Baquedano, Guillermo (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Mecánica (1994 -2008)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2005Descripción: 130 h. : ilTema(s): TRANSPORTE DE SOLIDOS A GRANEL | SOLIDOS A GRANEL | SILOS -- DISEÑO Y CONSTRUCCION | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 620.1054 Nota de disertación: Tesis (Ing. Mecánico Industrial)-- Prof. guía: Francisco Cabrejos M. ; prof. corref. : Guillermo González B. Tema: [Resumen del autor]Tema: El trabajo muestra el diseño y la implementación de un sistema de transporte neumático cerrado para el traslado de materiales solidos a granel en el CITRAM de la U.T.F.S.M el cual permite estudiar experimentalmente los distintos flujos que se producen en el interior de una cañeria asi como tambien obtener parametros básicos como las velocidades de transporte y la caída de presión en la línea, comprobando empiricamente lo que se postula en la literatura. Este sistema presenta varias particularidades que lo hacen unico en el estudio de transporte neumático en nuestro país, como presentar tramos horizontales y uno vertical, ser un sistema cerrado y poseer dos gardos de libertad de manera de variar el flujo de aire o el de material manteniendo el otro fijo, mediante la regulación de la velocidad del soplador y/0 de la válvula rotatoria de alimentacion respectivamente.
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CD Rom incluye tesis y presentación en formato PDF

Tesis (Ing. Mecánico Industrial)-- Prof. guía: Francisco Cabrejos M. ; prof. corref. : Guillermo González B.

h. 64

[Resumen del autor]

El trabajo muestra el diseño y la implementación de un sistema de transporte neumático cerrado para el traslado de materiales solidos a granel en el CITRAM de la U.T.F.S.M el cual permite estudiar experimentalmente los distintos flujos que se producen en el interior de una cañeria asi como tambien obtener parametros básicos como las velocidades de transporte y la caída de presión en la línea, comprobando empiricamente lo que se postula en la literatura. Este sistema presenta varias particularidades que lo hacen unico en el estudio de transporte neumático en nuestro país, como presentar tramos horizontales y uno vertical, ser un sistema cerrado y poseer dos gardos de libertad de manera de variar el flujo de aire o el de material manteniendo el otro fijo, mediante la regulación de la velocidad del soplador y/0 de la válvula rotatoria de alimentacion respectivamente.

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