Estudio, diagnóstico y propuestas de perfeccionamiento del sistema de innovación de la empresa ENAP Refinerías Aconcagua

Por: Aranda Ferreira, Andrés EduardoColaborador(es): Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Fernández O'shee, Gabriel (Comisión de tesis) [; prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2004Descripción: 245 h. : ilTema(s): CAMBIO ORGANIZACIONAL | EMPRESAS -- INNOVACIONES TECNOLOGICAS | ANALISIS DE MERCADO | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.406 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía : Cristobal Fernández R., prof. corref. : Gabriel Fernández O'shee Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente trabajo de titulación documenta el proceso fonnal de una investigación de mercados desarrollada a modo de evaluación de la calidad de servicio percibida por los trabajadores de la empresa ENAP Refinerías Aconcagua (ex RPC), con respecto a la prestación de éste por parte del Sistema de Innovación de ENAP. El Capítulo I se presenta una visión estratégica de la innovación y su importancia en la dinámica organizacional actual. Además se hace una completa revisión al Sistema de Innovación de ENAP, el objeto de estudio. El Capítulo II repasa conceptos teóricos relacionados con la técnica y metodologías empleadas en la investigación, así como otras consideraciones que penniten al lector no especialista, comprender de mejor manera el desarrollo práctico de la investigación. Estos dos primeros capítulos son el soporte conceptual de la investigación. El Capítulo III expone, paso a paso, la elaboración de la Investigación de Mercados. Los resultados obtenidos dan cumplimiento a los objetivos propuestos y penniten' obtener conclusiones y la fonnulación de propuestas de perfeccionamiento. El. Capítulo IV muestra el plan de propuestas de mejoramiento, para su posterior implementación. Se entregan mecanismos para evaluar la eficiencia de estos planes de acción y pautas de diseño para planificar investigaciones posteriores en las otras unidades de negocio del Grupo de Empresas ENAP. Estos resultados fueron acogidos y validados por Gabriel Femández Q'Shee, Jefe del Área de Estudios de ENAP y Coordinador Corporativo del SI-ENAP.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye anexos

CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point

Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía : Cristobal Fernández R., prof. corref. : Gabriel Fernández O'shee

[Resumen del autor]

El presente trabajo de titulación documenta el proceso fonnal de una investigación de mercados desarrollada a modo de evaluación de la calidad de servicio percibida por los trabajadores de la empresa ENAP Refinerías Aconcagua (ex RPC), con respecto a la prestación de éste por parte del Sistema de Innovación de ENAP. El Capítulo I se presenta una visión estratégica de la innovación y su importancia en la dinámica organizacional actual. Además se hace una completa revisión al Sistema de Innovación de ENAP, el objeto de estudio. El Capítulo II repasa conceptos teóricos relacionados con la técnica y metodologías empleadas en la investigación, así como otras consideraciones que penniten al lector no especialista, comprender de mejor manera el desarrollo práctico de la investigación. Estos dos primeros capítulos son el soporte conceptual de la investigación. El Capítulo III expone, paso a paso, la elaboración de la Investigación de Mercados. Los resultados obtenidos dan cumplimiento a los objetivos propuestos y penniten' obtener conclusiones y la fonnulación de propuestas de perfeccionamiento. El. Capítulo IV muestra el plan de propuestas de mejoramiento, para su posterior implementación. Se entregan mecanismos para evaluar la eficiencia de estos planes de acción y pautas de diseño para planificar investigaciones posteriores en las otras unidades de negocio del Grupo de Empresas ENAP. Estos resultados fueron acogidos y validados por Gabriel Femández Q'Shee, Jefe del Área de Estudios de ENAP y Coordinador Corporativo del SI-ENAP.

2