Diseño e implementación de un motor de gráficos para simuladores

Por: Araya Vidal, Jimmhy Andrés [, autor]Colaborador(es): Hoffmann Nagel, Hubert (Comisión de tesis) corref | Salinas Carrasco, Luis (Comisión de tesis) | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2004Tipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): DISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADOR | SISTEMA DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL | GRAFICOS POR COMPUTADORClasificación CDD: M 006.6 Nota de disertación: Tesis (Ing. Ej. Informática)Tesis (Ing. en Ejec. Informática)- - Prof. guía; Hubert Hoffmann Nagel ; prof. corref.: Luis Salinas Carrasco Tema: [Resumen del autor]Tema: Desde los inicios de la ciencia de la computación, la programación gráfica ha sido una de sus ramas más complicadas. Esto se debe a que es confluente de diferentes disciplinas como matemáticas, física, programación y artes gráficas, que deben ser conjugadas para su aplicación. Sin embargo, en la actualidad existen nuevas herramientas que permiten al ingeniero aplicar la computación gráfica, sin la necesidad de conocer plenamente tales intrincadas disciplinas. Las herramientas contemporáneas de la ingeniería de software, como patrones de diseño, programación orientada a objetos, componentización del software, el concepto de contenedores y la misma evolución de las librerías y frameworks gráficos, son una realidad no plenamente aplicada a la computación gráfica, y de la cual se podría sacar mucho provecho para acercar esta tecnología a la gente común. Esta memoria explora esos conceptos, con el objeto de elaborar un producto más apto para el uso general de la computación gráfica. Dicho producto, presentado a modo de prueba de conceptos, fue llamado FlexEngine y es materia principal en esta memoria para la ejemplificación y análisis de la viabilidad del planteo propuesto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
M M 006.6 A663 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900112183

CD Rom incluye tesis en formato PDF

Tesis (Ing. Ej. Informática)

Tesis (Ing. en Ejec. Informática)- - Prof. guía; Hubert Hoffmann Nagel ; prof. corref.: Luis Salinas Carrasco

[Resumen del autor]

Desde los inicios de la ciencia de la computación, la programación gráfica ha sido una de sus ramas más complicadas. Esto se debe a que es confluente de diferentes disciplinas como matemáticas, física, programación y artes gráficas, que deben ser conjugadas para su aplicación. Sin embargo, en la actualidad existen nuevas herramientas que permiten al ingeniero aplicar la computación gráfica, sin la necesidad de conocer plenamente tales intrincadas disciplinas. Las herramientas contemporáneas de la ingeniería de software, como patrones de diseño, programación orientada a objetos, componentización del software, el concepto de contenedores y la misma evolución de las librerías y frameworks gráficos, son una realidad no plenamente aplicada a la computación gráfica, y de la cual se podría sacar mucho provecho para acercar esta tecnología a la gente común. Esta memoria explora esos conceptos, con el objeto de elaborar un producto más apto para el uso general de la computación gráfica. Dicho producto, presentado a modo de prueba de conceptos, fue llamado FlexEngine y es materia principal en esta memoria para la ejemplificación y análisis de la viabilidad del planteo propuesto.